Tres de tres para el Rugby Ávila Club en casa

Un momento del partido disputado entre el Rugby Ávila Club y el CAU Madrid. / Foto: RAC

Con este resultado y el resto de los resultados de la jornada, el Rugby Ávila Club se sitúa sexto en la clasificación, con tres victorias y dos derrotas y 15 puntos en su haber, con tres de bonus.

El Rugby Ávila Club se volvió a mostrar intratable en casa al conseguir su tercera victoria de tres en la Ciudad Deportiva por 45-5 frente al CAU Madrid, en un encuentro en el que los abulenses jugaron con solvencia, y un posicionamiento en el campo y actitud defensiva que hasta ahora, en lo que llevamos de temporada, solo había aparecido en rachas aisladas.

 


El partido comenzó con unos minutos de tanteo, intentando ganar la posición en el campo por parte de los dos equipos. Abrió el marcador Davil para el RAC, y replicó el CAU empatando en el minuto 21. A partir de aquí, la superioridad de los de rosa fue clara en el resto de la primera parte, llegándose al descanso con un claro 19-5, merced a dos nuevos ensayos, uno de Alfonso y otro de Davil, ambos transformados por Carras.

 


La segunda mitad comenzó titubeante. Viejos fantasmas de desconcentración o exceso de confianza aparecieron en los abulenses. Sin embargo, tras el primer cuarto de hora, volvió a engrasarse la máquina y llegaron nuevos ensayos de Miky y Davil, transformados, que subían el marcador a 33-5. Tres últimos minutos fantásticos permitieron a Davil conseguir su cuarto ensayo en el partido, que fue transformado y aún hubo tiempo para que Carras consiguiera un último ensayo que dejó el resultado definitivo en 45-5.


La recuperación de efectivos, lo que supuso que se pudiera completar una convocatoria por primera vez, y la mano del entrenador, parece que vuelven a situar al equipo en un nivel más parecido al de la temporada pasada. Además, los abulenses disfrutaron de otra buena noticia, como fue el debut de Josado.

 

Con este resultado y el resto de los resultados de la jornada, el Rugby Ávila Club se sitúa sexto en la clasificación, con tres victorias y dos derrotas y 15 puntos en su haber, con tres de bonus. En la tabla el Grupo Nuria RC sigue intratrable y cuenta sus partidos por victorias, y tras él se sitúan Airbús Aeronáuticos, Big Mat Tabanera Lobos Segovia, Club Atlético de Rugby y Jabatos RC.