Tres de tres para el Real Ávila
Cyl dots mini

Tres de tres para el Real Ávila

Los encarnados, junto a la Arandina, son los únicos que cuentan sus tres partidos como victorias. 

El Real Ávila sigue dejando muestras de un equipo serio que si mantiene esta línea de juego, cuenta con muchas opciones para estar esta temporada disputando los playoff de ascenso a Segunda "B". Los encarnados suman la tercera victoria de la temporada ante un buen equipo como el Numancia "B" que durante los primeros minutos del partido disputó el balón a los hombres de Jonathan Prado.

 

No obstante, la primera ocasión clara de gol la tuvo Juli en sus botas después de una gran jugada de tiralíneas entre Peli, Raúl y el propio 'Pistolero', quien remato a puerta pero una gran intervención del guardameta visitante Taliby impedía que el marcador se moviera en favor del Real Ávila. El filial del Numancia apenas inquietaba la meta de Nauzet hasta el minuto 41 cuando su delantero centro, Alfredo, ganaba en velocidad a la defensa encarnada y se plantaba en el área abulense, si bien el central Garretas repelía la única ocasión clara para los sorianos.

 

Un minuto después, en el 45, Nauzet ponía el balón al área visitante, Juli peinaba el esférico, que le llegaba a Javi de Mesa, quien centraba al segundo palo, donde aparecería Rubén Ramiro que, casi en boca de gol, mandaba el balón alto. Con esta última ocasión encarnada, el árbitro decretaba el descanso. 

 

En la segunda parte, el partido comenzó con mucho juego en el centro del campo. El Real Ávila llevaba la batuta del partido pero sin generar oportunidades de gol hasta el minuto 69 cuando un saque de esquina botado por Rubén Ramiro, le caía a Andrés Llorián que, de espaldas a la portería, le cedía la bola Javi de Mesa y el madrileño con un potente disparo con la pierna derecha anotaba el primer gol de la tarde para los abulenses. 

 

En el minuto 72, Juli le robaba la cartera al central numantino Cámara, se metía en el área y era derribado por el defensa soriano. El colegiado de la contienda no dudaba en decretar la pena máxima y expulsar al jugador visitante por doble tarjeta amarilla. Nuevamente, Sergio Ramos tiraba de galones y cogía el esférico para lanzar el penalti pero, en esta ocasión, el guardameta Taliby acertaba el lanzamiento y detenía la pena máxima, que hubiera dado tranquilidad a los hombres de Jonathan Prado

 

A partir de ese momento y pese a contar con un futbolista menos, el Numancia "B" se iba al ataque, lo que generaba muchos huecos a la espalda de la defensa. Huecos que Edu aprovechaba por la derecha y en el minuto 91, en una de sus internadas, conseguía conectar con Sergio Ramos que libre de marca en el punto de penalti ponía el segundo en el luminoso.

 

Con esta victoria, el Real Ávila encabeza la clasificación junto a la Arandina, únicos dos equipos del grupo VIII de Tercera División que cuentan sus tres partidos con victorias. Por diferencia de goles, los burgaleses son primeros, puesto que todavía no saben lo que es encajar un tanto. 

 

Real Ávila: Nauzet, Issa, Garretas, Llorián, Josito, Peli, Sergio Ramos, Rubén Ramiro (Kamil, 87'), Raúl (Edu, 46'), Javi de Mesa y Juli (Roa, 79').

 

Cebrereña

Por su parte, la Cultural y Deportiva Cebrereña ha conseguido sacar un empate en su duelo frente a la Gimnastica Segoviana. Los segovianos se adelantaron primero en el Mancho- Ángel Sastre, gracias a un gol de Iván en el minuto 31. No obstante, los hombres de Pepe García supieron sobreponerse y tres minutos más tarde, Perdi anotaba el empate. 

 

Con este punto, los cebrereños suman dos en tres jornadas y ocupan la decimotercera posición en la tabla. 

 

Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Súper, Juanma, Ruba, Tena, Perdi (Chino, 80'), Fer Albín, Terleira, Víctor (Pakato, 90'), Pérez (Guiller, 93').