Tres cooperativas donan 33,6 toneladas de pienso para el ganado afectado por el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Tres cooperativas donan 33,6 toneladas de pienso para el ganado afectado por el incendio de Navalacruz

Donación de pienso para el ganado afectado por el incendio de Navalacruz.

Copasa ha donado 20.000 kilos; Avigase, otros 12.600; y Cobadu, mil kilos más

La Diputación de Ávila ha recibido esta mañana 33.600 kilos de pienso para ganado donado por tres cooperativas del sector que han querido mostrar su solidaridad con los afectados por el incendio de Navalacruz. “Estamos muy agradecidos por esta ayuda y vamos a seguir trabajando para que el reparto de este pienso, igual que el de la paja y el del forraje que seguimos gestionando, sea equitativo y justo para que llegue a quienes realmente lo necesitan”, ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

 

Copasa ha donado 20.000 kilos; Avigase, otros 12.600; y Cobadu, mil kilos más. El Parque Provincial de Vías y Obras es donde se ha almacenado el pienso, que irá saliendo hacia las explotaciones ganaderas afectadas en función de los datos que faciliten los ayuntamientos. “La Diputación agradece las donaciones y los propios ganaderos también nos muestran su gratitud hacia estos donantes, porque es un problema que los profesionales de la zona arrasada por las llamas van a tener durante al menos dos años”, ha señalado Martín.

 

El director de Avigase, Jesús Oltra, ha apuntado que “sabemos que esto es una gota en el océano de la catástrofe que se ha producido, cuyas consecuencias y gastos para los ganaderos se verán durante años, pero no podíamos faltar a la cita con la ayuda a los afectados”.

 

Oltra ha felicitado a la Diputación “por la colaboración y facilidades que nos han mostrado en todo momento para gestionar estas entregas”. Asimismo, Avigase ha anunciado que ha abierto una línea de financiación para los ganaderos afectados “que recibirán ayuda en cuanto a formas y plazos de pago del pienso que necesiten consumir durante esta campaña y paliar así, un poco, los daños que han sufrido”.

 

Por último, Javier Martín, consejero de Avigase y ganadero abulense, se ha mostrado abierto a que haya nuevas donaciones en función de las necesidades que se vayan detectando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: