Treinta escritores abulenses enamoran con su nuevo trabajo colaborativo

 'Ávila amorosa', nuevo libro de La Asociación de Escritores Abulenses 'La sombra del ciprés'.

La Asociación de Escritores 'La sombra del ciprés presenta su obra 'Ávila amorosa'.

La Asociación de Novelistas Abulenses «La sombra del ciprés» saca este lunes a la luz su nuevo libro colaborativo.

 

Bajo el título de Ávila amorosa, treinta escritores de Ávila, asociados a esta organización, exponen sus relatos, que en esta ocasión girarán en torno a un sentimiento tan universal como es el amor, siempre con alguna referencia o vinculación a la tierra abulense.

 

Cada uno de los escritores narrará su propia historia, vivencia o invención, y lo hará en forma de relato, adecuando sus escritos al género que más le interese o a su propia voz narrativa.

 

Cristóbal Medina, coordinador de la actividad, asegura que «el resultado es estupendo, estamos muy contentos. Estamos seguros de que quien se acerque a este libro disfrutará de principio a fin. Esta obra tiene una lectura amable, donde encontraremos relatos desde el amor adolescente, hasta el amor en las últimas edades, una vida completa de amor, el amor ambientado en novela negra o amor dramático. Cada autor lo ha hecho a su estilo».

 

La portada es obra de la ilustradora Gris Medina, que también se ha encargado de realizar las portadas de los tres últimos libros de este colectivo de autores.

 

Por otra parte, desde la asociación abulense quieren hacer hincapié en la importancia que este año tiene el libro para ellos. «Lo normal es que siempre lo tengamos listo para la Feria del Libro de Ávila, a finales de abril, pero este año ha sido imposible celebrarla, y hemos sentido no poder estar cerca de todos nuestros lectores y vecinos abulenses, que cada año acuden a nuestra caseta a buscarlo, o con aquellos curiosos que se interesan por nuestro trabajo. Pero lo que sí vamos a poder hacer es dejarlo directamente en las librerías, sin previa venta nuestra, lo que esperamos que sea también una ayuda para ellas, para que la gente se acerque a estos establecimientos, después de este bache económico del que aún estamos saliendo», señala Medina.

 

El colectivo anima a todos a disfrutar con esta obra, que es la principal fuente de financiación de esta asociación. «Gracias al gran trabajo altruista de los autores que participan y del grupo de trabajo que lo saca adelante podemos ofrecer estas obras anuales a los lectores, y poder así volver a crear un libro nuevo cada mes de abril y llevar a cabo la multitud de actos culturales que proponemos, como la gala anual de nuestros Premios Literarios “La sombra del ciprés”», asegura Carolina Ares, presidenta de esta asociación.

 

Este es el sexto libro de La sombra del Ciprés que ve la luz. Los anteriores fueron:

 

El mundo según los abulenses (2015) Éride Ediciones

El mundo según los abulenses Vol. II (2016) Edición propia

Leyendas según los abulenses (2017) Edición propia

Érase una vez… en Ávila (2018) Letrame Editorial

Ávila tenebrosa (2019) Letrame Editorial

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: