Trece sanitarios abulenses se forman en autoprotección

La Policía Nacional ha organizado las primeras jornadas de formación en autoprotección para personal sanitario en la Comisaría Provincial de Ávila, presididas por el Comisario Provincial, Emilio Pérez Castelani, e impartidas por el Inspector Andrés Núñez Ferrero, Interlocutor Policial Sanitario en Ávila.

La jornada contó con un total de trece asistentes, pertenecientes al Servicio de Urgencias en Atención Primaria S.U.A.P. del Centro de salud Ávila-Estación. La misma versó sobre técnicas de autoprotección personal y medidas de seguridad a adoptar frente a las agresiones en los centros médicos tanto por pacientes como por parte de familiares, así como, técnicas de comunicación tanto verbal como no verbal ante posibles crisis emocionales de los mismos.

 

El objetivo es establecer unas medidas específicas encaminadas a la disminución de los hechos delictivos cometidos en los centros sanitarios, así como el establecimiento de un marco de actuación en común entre las FFCCSE y las autoridades sanitarias.

 

La Policía Nacional dispone desde julio de 2017 de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para tratar de frenar las agresiones a sanitarios que no han parado de crecer en los últimos años. Esta nueva figura establece cauces de comunicación con los centros sanitarios y mantiene contactos periódicos con las organizaciones profesionales para atender a sus preocupaciones.