Trazo y luz a cuatro manos, este jueves en el Auditorio del Palacios Los Serrano

El fotógrafo Arturo Prieto y la calígrafa Yoel Palomo Cortázar ofrecen una charla-coloquio a las 20 horas  con motivo de la exposición “Memoria del silencio. La palabra toma forma” que puede visitarse hasta el próximo 25 de marzo en el Palacio los Serrano de la Fundación Caja de Ávila.

Bajo el título “Trazo y luz: a cuatro manos” los autores conversarán sobre el proceso de colaboración entre ambos que condujo a la realización de la exposición, así como de sus motivaciones personales a la hora de afrontar sus proyectos artísticos y personales y la relación de cada uno con su respectivo medio de creación – la fotografía y la caligrafía – además de los elementos que ambas disciplinas comparten. La charla se realiza gracias a la colaboración de Bankia y de la Fundación Caja de Ávila.

 

Arturo Prieto (Ávila,1984) es Ingeniero Técnico en Informática y Técnico Superior en Fotografía Artística. Utiliza la fotografía como medio de expresión artística para la realización de proyectos personales. Su obra ha resultado seleccionada en certámenes artísticos y festivales de fotografía como Outono Fotográfico, ArtSevilla’16 o PhotoIreland. Recientemente ha sido reconocido con el premio Jóvenes Creadores 2016 de Salamanca, en la modalidad de Fotografía.

 

Yoel Palomo Cortázar (Boulogne-Billancourt, 1969) es licenciada en Derecho. En 1991 se inicia en la caligrafía, en Poitiers. Es miembro de la Asociación Alcuino para la recuperación de la Caligrafía en Castilla y León desde 2006. Ha impartido cursos monográficos y participado en exposiciones colectivas de la Asociación Alcuino en Urueña, Fundación BBVA Valladolid.