Trato Ciudadano se reitera en sus acusaciones de electoralismo hacia el anuncio del nuevo complejo comercial

Trato Ciudadano ha reiterado su juicio electoralista sobre la implantación de la nueva superficie comercial de la Avenida de Juan Carlos I y suman el de "falta de transparencia e incompetencia demostrada del Equipo de Desgobierno, de mezquindad por intentar involucrarnos en juicios falsarios y desviados de nuestras propias consideraciones, de zascandiles por impertinentes, desconsiderados e ignorantes".

El Grupo Municipal de Trato Ciudadano ha reiterado en un comunicado el proceder "electoralista e incompasivo con las formalidades municipales más elementales" del Partido Popular con respecto a la nueva superficie comercial de la Avenida de Juan Carlos I "puesto que quiso hacer suyo un desarrollo urbanístico comercial en presentación pública sin que el asunto se hubiese analizado en los pertinentes órganos corporativos".

 

Si bien reconocen que se dio avisó a la oposición, esto tampoco justifica para Trato la "utilización del Ayuntamiento como cartel de una iniciativa privada, por muy provechosa que se nos presente: las formas rigen la conducta de las instituciones en un estado de Derecho".

 

Rechazan la “inventada” desconsideración hacia los técnicos municipales, así como la desconsideración con la creación de empleo que les achaca el PP, calificando este argumento de "falsario y mezquino" y señalando que únicamente ha puesto de relieve "el uso mezquino, oportunista, desconsiderado y electoralista del Ayuntamiento de Ávila a favor de los intereses del Partido Popular".

 

Desde el Grupo Municipal de Trato Ciudadano no entienden que se haya esperado a que la empresa promotora hubiera firmado los contratos con las firmas comercialesa para hacer pública la noticia de la implantación de los centros comerciales si se tenía presente una licencia de obra mayor desde el 19 de octubre. Señalan que esos datos no dependen de los técnicos municipales, sino del equipo de gobierno, y "han permanecido pertinentemente silentes y desconocidos por obra de la autoridad política".

 

Tampoco le cuadra a este grupo que se presente después una licencia de obra menor, el 17 de noviembre, y que se autorice sin que se encuentre aprobado el preceptivo Estudio de Detalle. "¿Cómo se pueden autorizar obras menores, cuando dependen de aprobaciones mayores? Aquí no cuadra nada, en sentido de sana y recta lógica".

 

En cuanto a la acusación de “osadía por desconocimiento” del comunicado del Equipo de Gobierno, Trato Ciudadano asegura que el acuerdo del Pleno por el que se aprobaba la X Modificación Puntual del PGOU en la que se hacía compatible el uso comercial y residencial y al que se remitía el Gobierno Municipal nada tiene que ver con el debate, puesto que la norma aplicable es la contenida en la Modificación Puntual IX en base a la cual tiene lugar el Proyecto de Normalización y Urbanización del Estudio de Detalle de las parcelas 2.1 y 2.2 del ARUP 2/8 'Cordel de las Moruchas'; es decir, el complejo AKI, que puede consultarse en: http://www.diputacionavila.es/bop/bops/2015/08-04-2015.pdf.

Por lo tanto, reiteran su juicio político de electoralismo, al que suman el de "falta de transparencia e incompetencia demostrada del Equipo de Desgobierno del Partido Popular, de mezquindad por intentar involucrarnos en juicios falsarios y desviados de nuestras propias consideraciones, de zascandiles por impertinentes, desconsiderados e ignorantes".

Noticias relacionadas