Trato Ciudadano pide posponer el derribo de la antigua Estación para buscar una alternativa

Consideran que el borrador del pliego para la demolición presenta incógnitas que deben resolverse antes de tomar esta medida.

El grupo municipal de Trato Ciudadano propone posponer la demolición de la Antigua Estación de Autobuses para realizar un estudio y valoración del edificio actual, su capacidad de reutilización y de un modelo sostenible de gestión adecuado a sus características actuales, de manera que "se haga posible la utilización del edificio en ajustadas condiciones de habitabilidad".

 

Esta formación asegura que el edificio ofrece la posibilidad de desarrollar, de manera inmediata, eficiente y simultánea múltiples funciones sociales y actividades económicas que actualmente se encuentran limitadas por carecer de alojamiento adecuado y que redundaría en beneficio de todos los abulenses, mediante pequeñas  medidas de limpieza y reparación.

 

Para la puesta en marcha de esta alternativa, consistente en efectuar pequeñas reparaciones y definir un nuevo modelo de gestión, desde Trato consideran suficiente destinar la misma inversión económica que se ha previsto para la demolición. El desarrollo de la actividad tras la reapertura, se guiaría desde una dirección de gestión de acuerdo al modelo elaborado, y se costearía contando con los recursos ordinarios para las actuales actividades del Ayuntamiento y los generados por las rentas de la propia utilización del edificio.

 

Este grupo municipal considera que la documentación y argumentos del borrador de pliego presentado para la demolición plantea numerosas incógnitas y se pregunta por el verdadero estado del edificio, el informe técnico que acredita que el edificio no se puede poner en valor, el órgano que ha decidido el derribo, la cesión de la Estación al Ayuntamiento por parte de la Junta o el futuro del solar resultante de la demolición.

 

Por ello consideran razonable que el Ayuntamiento se implique en el conocimiento de los pormenores y de la trascendencia de esta operación, "en lugar del borrón y cuenta nueva que se deduce de la propuesta de pliego para la demolición".

 

Noticias relacionadas