Tratamiento preventivo con fundentes en los itinerarios principales de la ciudad ante los primeros copos de nieve
Cyl dots mini

Tratamiento preventivo con fundentes en los itinerarios principales de la ciudad ante los primeros copos de nieve

Primeros copos en la plaza de Santa Teresa de Ávila a primera hora de la tarde de este lunes.

Todo preparado para la posible activación del Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Ávila.

Desde primera hora de la tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Ávila está realizando, con dos camiones, tratamiento preventivo con fundentes sobre las calzadas de los itinerarios de emergencia -seguridad e itinerarios principales

 

Así mismo, se mantendrá un quitanieves hasta las seis de mañana, todo ello supeditado a la activación del Plan de Vialidad Invernal del Consistorio de la capital abulense si fuera preciso.

 

Más de 80 efectivos y una treintena de vehículos integran el Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Ávila, que distribuye en diferentes niveles la situación de nieve y heladas en la ciudad y busca favorecer la vialidad y circulación tanto de vehículos como de peatones en estos casos.

 

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y también de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza integran los efectivos del Plan de Nevadas.

 

Niveles de alerta

 

El nivel 0 del plan se activará con hasta 5 centímetros de nieve; el nivel 1, con hasta 10 centímetros y el nivel 2, con hasta 20 centímetros de espesor. El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) podrá activarse en el nivel 1 o siempre que el coordinador del plan lo estime oportuno.

 

De la misma forma, se establecen diferentes recorridos: de emergencia (aquellos que bordean la ciudad y permiten acceder a servicios sanitarios, como hospitales y centros de Atención Primaria), primarios (vías principales de la ciudad) y secundarios.

 

Hasta el momento, se ha hecho acopio de más de 400.000 kilos de fundentes, a la vez que han comenzado a distribuirse 24 iglúes por la ciudad, barrios anexionados y polígono industrial de Vicolozano, que se están cargando con 32.000 kilos de fundentes.

 

La Delegación del Gobierno ha activado al fase de alerta en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Segovia por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor y una cota situada a los 800 metros este lunes.

Comentarios

INGENIERO 28 23/11/2021 09:10 #3
Para #1... A ver, no nos pongamos ya a la tremenda con el ecologismo como se hace últimamente con todo... Desde siempre se usa sal y salmueras porque aumenta bastante el punto de congelación del agua, por lo que funde la nieve y evita formación de placas de hielo, y de forma "barata". ¿o preferiríais que se usara glicol que es mucho más caro y más contamimante?... Por otro lado decir que no, no se abusa de la sal, es más, a veces se usa muy poco, se nota que aquí algunos no tienen que usar el coche para su trabajo... Hablamos de vidas, y ante eso, toda precaución es poca
abulense 22/11/2021 22:50 #2
Desde esta mediodia ya estaban echando los fundentes sin necesidad, ya que ni habia nieve, ni muchos menos iba a cuajar, pero hay que gastar, y hacer la comedia al completo, esto pasa por poner en la alcaldía a gente sin experiencia ni ganas por adquirirla, yo creo que esta gente no a repetir ni comiendo morcilla
Trasgo 22/11/2021 17:34 #1
Me gustaría saber si puede usarse otro tipo de material q no sea sal. La sal detetiora todo desde las plantas a los coches y creo que se abusa mucho. Es mi opinión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: