Trasladado en helicóptero un anciano herido con quemaduras en un incendio forestal en Casillas
Cyl dots mini

Trasladado en helicóptero un anciano herido con quemaduras en un incendio forestal en Casillas

Emergencias sanitarias.

Al hospital de getafe, en la Comunidad de Madrid.

Un varón de unos 80 años ha sido trasladado en helicóptero medicalizado del SUMMA a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) tras sufrir quemaduras en un incendio forestal en la localidad abulense de Casillas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.30 horas de este martes y el varón herido, que presentaba quemaduras en las piernas y la cara, ha sido localizado por agentes de la Guardia Civil que intervenían en el incendio junto con medios de extinción en el paraje denominado Eras de Robellano.

 

Al lugar se ha trasladado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, al tiempo que se ha solicitado la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA), que ha enviado también una UVI móvil.

 

El personal sanitario de Sacyl y del SUMMA ha atendido al herido, a quien se ha trasladado posteriormente en helicóptero del SUMMA a la unidad de Quemados del hospital de Getafe (Madrid).

Comentarios

Antonio Martín 31/03/2021 10:17 #1
Los incendios forestales no sólo producen daños al medioambiente. En los últimos años en Ávila han fallecido 4 personas por ellos y otros muchos han sufrido daños graves. CyL dispone del peor servicio contra incendios forestales de España, es temporal no profesional y privatizado. Así, el gobierno regional, beneficia a las empresas privadas que trabajan en la extinción de incendios y las que se dedican a reforestar después de ellos. El resto de Comunidades tiene un servicio público, profesional y permanente, ya que así debe ser un servicio de emergencias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: