Tras rechazar el proyecto del Real Ávila, ¿permitirá la CHD construir vestuarios y cerrar las gradas de Sancti Spíritu?
Cyl dots mini

Tras rechazar el proyecto del Real Ávila, ¿permitirá la CHD construir vestuarios y cerrar las gradas de Sancti Spíritu?

Campos de fútbol de hierba artificial de Sancti Spíritu de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila también solicita poder llevar a cabo el cerramiento de la Cubierta Multiusos.

Las instalaciones deportivas situadas en torno al río Chico de la capital abulense vuelven a estar en primera línea informativa.

 

Tras ser rechazado el último proyecto de remodelación del Adolfo Suárez presentado por la Junta Directiva del Real Ávila Club de Fútbol, el foco se pone ahora en otras dos instalaciones situadas en la zona sur de la ciudad: los campos de hierba artifical de Sancti Spíritu y la Cubierta Multiusos, situada precisamente junto al estadio municipal de fútbol.

 

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) poder actuar en las instalaciones deportivas del Río Chico y en la Cubierta Multiusos, con el fin de disponer de vestuarios y cubrir las gradas y de proceder al cerramiento, respectivamente.

 

El Área de Deportes del Consistorio abulense se ha planteado la mejora de estas instalaciones deportivas, de modo que, en el complejo de los campos de fútbol Sancti Spiritu se han propuesto tres actuaciones: por un lado, la instalación o construcción de una pequeña edificación destinada a bar-cafetería para dar servicio a los usuarios de los campos. Esta edificación se ubicaría entre los dos campos existentes.

 

La segunda actuación en este espacio consistiría en la cubrición de las gradas existentes con un cerramiento ligero que permita dar cobijo a los espectadores. A la vez, se propone el aprovechamiento del espacio bajo grada para destinarlo a almacenes de material deportivo, por lo que se podrían retirar las casetas prefabricadas de obra instaladas por los clubes para este fin.

 

Además, en estas instalaciones, se prevé construir un módulo de vestuarios, de modo que se quiere construir un nuevo edificio para este fin.

 

Cubierta Multiusos

 

Por lo que respecta a la Cubierta Multiusos, se pretende el cerramiento de la zona baja de la fachada norte y la mitad de las fachadas este y oeste, con el fin de evitar la entrada de aire, lluvia y nieve, que dificulta la práctica deportiva en periodos con condiciones meteorológicas adversas.

 

Por todo ello, la respuesta de la CHD puede suponer un punto de inflexión a la hora de poder actuar en una zona de la capital amurallada con gran protagonismo de las instalaciones deportivas, en las cuales, sin embargo, y a pesar del estado de deterioro que presentan por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento en los últimos años, no pueden llevarse a cabo determinadas remodelaciones en base a la actual ley.