Tras otra cancelación este lunes, Sánchez Cabrera demanda a Renfe una solución a los "retrasos, averías y obsolescencia" de los trenes que salen de Ávila
Cyl dots mini

Tras otra cancelación este lunes, Sánchez Cabrera demanda a Renfe una solución a los "retrasos, averías y obsolescencia" de los trenes que salen de Ávila

Estación de Trenes de Ávila. (Foto: Archivo).

El último incidente ha tenido lugar en el tren con destino a Madrid que debía salir a las 5'55 horas de la mañana de este lunes.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado a Renfe una solución por los continuos retrasos que sufren los usuarios del tren y la "obsolescencia" del material, que sufre averías y, por lo tanto, nuevos retrasos.

 

El regidor abulense ha realizado esta petición este lunes a raíz de las últimas quejas recibidas no sólo por los viajeros a Valladolid sino también por los que se desplazan a diario a Madrid.

 

El último caso se ha dado este mismo lunes, en el primer tren a Madrid, que debía partir de Ávila a las 05.55 horas (tren número 18920), pero que no ha podido salir por avería.

 

Retraso en las llegadas a los destinos

 

Los usuarios, según han comunicado, han tenido que esperar al siguiente tren, de las 06.30 horas, o bien elegir la opción de marcharse en autobús o en su propio vehículo, "con el consiguiente retraso que esta situación supone en la llegada a su destino".

 

Ante esta situación, que también se produjo el pasado martes 10 de septiembre, el regidor abulense ha demandado que Renfe tome cartas en el asunto y ha exigido una solución para que este tipo de situaciones deje de producirse.