Tras otra cancelación este lunes, Sánchez Cabrera demanda a Renfe una solución a los "retrasos, averías y obsolescencia" de los trenes que salen de Ávila

Estación de Trenes de Ávila. (Foto: Archivo).

El último incidente ha tenido lugar en el tren con destino a Madrid que debía salir a las 5'55 horas de la mañana de este lunes.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado a Renfe una solución por los continuos retrasos que sufren los usuarios del tren y la "obsolescencia" del material, que sufre averías y, por lo tanto, nuevos retrasos.

 

El regidor abulense ha realizado esta petición este lunes a raíz de las últimas quejas recibidas no sólo por los viajeros a Valladolid sino también por los que se desplazan a diario a Madrid.

 

El último caso se ha dado este mismo lunes, en el primer tren a Madrid, que debía partir de Ávila a las 05.55 horas (tren número 18920), pero que no ha podido salir por avería.

 

Retraso en las llegadas a los destinos

 

Los usuarios, según han comunicado, han tenido que esperar al siguiente tren, de las 06.30 horas, o bien elegir la opción de marcharse en autobús o en su propio vehículo, "con el consiguiente retraso que esta situación supone en la llegada a su destino".

 

Ante esta situación, que también se produjo el pasado martes 10 de septiembre, el regidor abulense ha demandado que Renfe tome cartas en el asunto y ha exigido una solución para que este tipo de situaciones deje de producirse.

Comentarios

Marta 18/09/2019 12:45 #26
Señor alcalde, ya que está usted demandando cosas a las empresas ¿por qué no les pide que creen puestos de trabajo EN Ávila para que los ciudadanos no nos tengamos que desplazar cada día?
Usuaria todos los días 17/09/2019 22:49 #24
Usuario 8 que pides que quiebre Renfe, por si no lo sabes es una empresa pública, así que pide que de beneficios para que tú y los demás españoles no lo paguemos. Bien es cierto que se está cansado de tantas incidencias y retrasos, aunque el autobús tampoco está tan bien. Por cierto usuario 8 esa empresa si puede quebrar que no nos afecta a los españoles. Hace bien nuestro alcalde quejarse, puedo como decis algunos no le harán caso, pero por lo menos hace algo cosa que Rivas, Sánchez Reyes y demás no han hecho.
Arturo 17/09/2019 11:20 #23
Propongo una sentada en las vías o algo que sea más drástico.
C. Áv. 17/09/2019 11:19 #22
Para empezar, deberíamos estar conectados por bus con Moncloa siempre (no sólo los de primera hora) y por bus con Nuevos Ministerior en lugar de Príncipe Pío. Y desde luego es una VERGÜENZA. Ojalá se repitan elecciones y salga un diputado de Por Ávila, que lo harán bien o mal, pero desde luego sólo pedirán por Ávila ya que PP y PSOE sabemos como nos han dejado después de 35 años con ellos.
A usuario (#3) 17/09/2019 11:08 #21
Lo de Príncipe Pío dicen que va mínimo para 4 años, hasta que acaben con la reforma de la estación de Chamartín...
Cukyto_AV 17/09/2019 10:06 #20
#10 O eres troll o simplemente no utilizas el tren.
Arturo 16/09/2019 22:07 #19
Nos quejamos de vicio en Avila, según todos los gobiernos habidos en los últimos 40 años, los pobrecitos catalanes y vascos están muy abandonados, necesitan todas las infraestructuras y todas las industrias, los demás somos de segunda o tercera (todo va en función de los votos y ellos tienen muchos que interesan a estos psudopolitiquillos), en definitiva esto no puede seguir así, y la mejor manifestación y barricada como dicen algunos en su comentario, es dar el voto a Vox.
abulense 16/09/2019 19:04 #18
Si cuando han tenido todo el poder los peperos digamos Sr.Acebes, Sr,Diaz de Mera, Sr Casado y todos los diputados con mayoría absoluta que se han presentado por Avila por la que aunque presentaran a una cabra salia (dicho por ellos) y no han hecho nada por los trenes que van a conseguir ahora que nadie los escucha? Esto es vergonzoso según tenemos Avila y según nos la han dejado los del PP que nunca mas deberían salir como representantes de esta ciudad
Abulense 16/09/2019 18:51 #17
Manifestación ya! Somos una ciudad tercermundista! Hagamos algo! Luchemos por nuestra tierra! Revindiquemos un tren y un bus de calidad!
Sufridor diario 16/09/2019 18:13 #16
Los abulenses estamos harto de tanta incomunicación, lo del tren de dos horas y encima en principe pio es para llorar. ¿Cuándo regresa a Chamartín? Es una pasta y media hora más de trayecto lo que sufrimos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: