Tras dos años de parón, vuelve el Concurso de Saltos Nacional con categoría cuatro estrellas a Ávila
Cyl dots mini

Tras dos años de parón, vuelve el Concurso de Saltos Nacional con categoría cuatro estrellas a Ávila

Presentación del Concurso de Saltos 2021

El Concurso de Saltos se celebrará del 26 al 29 de agosto en la pista hípica municipal de San Segundo.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por los representantes de la empresa de One To Go, Javier de la Flor y María Teja, y por el concejal de Deportes del Consistorio abulense, Félix Meneses, presenta el Concurso de Saltos Nacional con categoría cuatro estrellas.

 

Del 26 al 29 de agosto, tendrá lugar el evento en la pista de hípica municipal de San Segundo, que acogerá a más de 200 caballos. Con un aforo para mil personas y entrada gratuita, el Ayuntamiento de Ávila ha recuperado el Concurso de Saltos que llevaba dos años sin poder celebrarse.

 

Entre las pruebas oficiales y las complementarias, el concurso reunirá más de 200 binomios  e incluirá novedades, como dos pruebas nocturnas, que se celebrarán las jornadas del viernes y el sábado, a partir de las 21.30 horas. La primera de ellas, de seis barras progresivas y la segunda, denominada ‘Sponsors Challenge’, con diez parejas de jinetes en las que primará, sobre todo, la velocidad. No obstante, el horario habitual de mañana comenzará entre las 10:30 y 11 horas, y el de tarde será de 16 a 20:30 horas.

 

En el transcurso de la competición, se repartirán 30.000 euros en premios, entre los que destaca el Gran Premio, que se disputará, sobre una altura de 1,45 metros, en la jornada del domingo.

 

El Ayuntamiento de Ávila ha destinado 217.000 euros a este concurso para las próximas tres ediciones (2021, 2022 y 2023), del que resultó adjudicataria la empresa One To Go, que también ha preparado una oferta de actividades complementarias, como música durante el concurso o una zona de jinetes.

 

La competición se celebrará atendiendo a todas las medidas y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias y se podrá seguir online a través de ClipMyHorse.TV.

Comentarios

Abulense 24/08/2021 14:56 #1
Esperemos que los embalses duren más esta vez, porque lo que es la famosa deuda del ayuntamiento no creo que este finiquitada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: