¿Transición o renovación?: los afiliados del PP eligen este viernes a su presidente provincial

Los afiliados del Partido Popular de Ávila están llamados este viernes a las urnas para elegir a la persona que presidirá la formación en los próximos años. Miguel Ángel García Nieto y Carlos García González son los dos precandidatos que optan a sustituir a Antolín Sánz al frente del PP provincial.

Los precandidatos a la presidencia provincial del Partido Popular de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y Carlos García González, han cerrado este jueves su campaña en la capital. Cada uno de los postulantes ha explicado a los afiliados su proyecto de partido para los próximos años. Dos proyectos distintos: uno de transición capitaneado por el senador Miguel Ángel García Nieto, y otro encabezado por el secretario general Carlos García González, quien apuesta por la renovación. 

 

El ex-alcalde de Ávila y actual senador, Miguel Ángel García Nieto, ha asegurado que durante los cinco días de campaña ha visitado a los afiliados de la provincia para tratar de convencerles de que su modelo de transición es el mejor para "seguir siendo un partido de referencia para los abulenses", que continúe "garantizando los buenos resultados".

 

Miguel Ángel García Nieto ha incidido en que ha hecho un gran esfuerzo para que hubiera una única candidatura de cara al Congreso provincial del próximo 9 de junio, pero después de varias reuniones con su oponente no ha sido posible llegar a un acuerdo previo a las elecciones, ya que según el senador abulense, Carlos García le ha ofrecido un pacto para después de los comicios, que consistía en que la candidatura perdedora tendría que retirarse.

 

Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Tiñosillos, Carlos García González, ha ratificado las palabras de su adversario y ha señalado ante los medios de comunicación que la candidatura que salga derrotada de las urnas no debería presentarse al Congreso provincial. 

 

En este sentido, el Secretario General de los populares abulenses ha querido dejar claro que "prometer un cargo a un señor no va conmigo". Además, Carlos García ha incidido en que "está en juego los proyectos y no las personas", ya que a su juicio el PP necesita "caras nuevas", y "pisar la calle para conocer las inquietudes de los abulenses", puesto que para el vicepresidente de la Diputación "Ávila ha perdido muchas oportunidades".

 

Finalmente, Carlos García ha pedido el voto a los afiliados del Partido Popular de Ávila para "dar voz a todos los que no han tenido voz durante años", puesto que tienen "una oportunidad histórica" para elegir el proyecto de futuro que quieren para el partido.

Noticias relacionadas