Trágico comienzo de semana en Ávila con otras tres muertes y 47 nuevos positivos por Covid
Cyl dots mini

Trágico comienzo de semana en Ávila con otras tres muertes y 47 nuevos positivos por Covid

Médico.

El número de brotes activos baja en la provincia hasta los 118.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres personas por coronavirus en las últimas 24 horas en Ávila y su provincia, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 se eleva a 276 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles desde el inicio de la pandemia y se mantiene en 170 en las diferentes residencias abulenses, siendo 28 las muertes totales en esta tercera ola.

 

Además, el Gobierno regional ha confirmado otros 47 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 11.145 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 10.775 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez se han registrado otras 3 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 1.373 los pacientes que han superado esta enfermedad.

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 118 brotes activos por el nuevo coronavirus, 2 menos que ayer, con 725 casos relacionados, los mismos que el domingo.

 

RESIDENCIA INFANTAS

 

Este lunes, a la vista de los datos ofrecidos por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, la situación epidemiológica del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente:

 

De los 21 casos totales de residentes confirmados por PCR+ desde que se declaró el brote a finales de diciembre, diez se mantienen a día de hoy en aislamiento estricto y dos más, ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila.

 

Ningún residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles y veintitrés están bajo vigilancia epidemiológica.

 

En cuanto a trabajadores, actualmente ocho se encuentran en tratamiento por diagnóstico confirmado, y dos más, aislados por contacto estrecho con positivo, pero sin síntomas.

 

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido cuatro residentes del Centro con COVID-19 confirmada y otros tres sin confirmar el diagnóstico, pero con sintomatología sospechosa.

Noticias relacionadas