Tradición, cultura y ocio se aúnan el El Barco de Ávila para la Festividad de Todos los Santos

El Barco de Ávila se prepara para un fin de semana intenso, ya que se prevé una importante afluencia de turistas que aprovecharán el hecho de que el martes sea festivo, para hacer puente.

El Barco de Ávila ha preparado un amplio programa de actividades para el fin de semana de Todos Los Santos. A las tradiciones más arraigadas, se suman una serie de opciones de ocio y cultura para todos los públicos.

 

“Algo que tenemos en cuenta a la hora de ofertar actividades lúdicas y culturales que cubran la agenda de esos días y que conjuguen con las tradiciones más arraigadas, como las de la festividad de Todos Los Santos”.

 

El equipo de gobierno no ha dudado en planificar un cartel de actividades que comenzarán mañana con la proyección de la película “Inferno” en el Teatro Lagasca y que repetirá en la jornada del sábado.

 

El domingo toca el turno de las celebraciones religiosas con la misa y la procesión del Cristo del Caño. “No podemos olvidar la base religiosa de esta festividad y todo lo que la rodea, como tampoco podemos olvidar la tradicional calbotada, que tendrá lugar el martes a las 19.00 horas tras un concurso de Cazuela Borracha, que está previsto para las 14.00 horas.

 

Desde el consistorio animan a vecinos y turistas a disfrutar de un puente festivo en la localidad y a conocer el patrimonio natural y cultural de la comarca, sin olvidar el trasfondo de la fiesta del 1 de noviembre.

 

 

Noticias relacionadas