Tradecorp invertirá 5,5 millones en proyectos I+D+i y creará diez empleos en su planta de Sanchidrián
Cyl dots mini

Tradecorp invertirá 5,5 millones en proyectos I+D+i y creará diez empleos en su planta de Sanchidrián

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Alberto Burgos, en su visita a las instalaciones de la fábrica de Tradecorp.

La empresa pretende invertir, además, en la mejora de la gestión ambiental

La empresa Tradecorp, ubicada en Sanchidrián, invertirá 5,5 millones de euros en proyectos I+D+i y creará diez nuevos puestos de trabajo, según trasladó hoy el director de la planta, Francisco Lobete, al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín y al director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Alberto Burgos, en una visita a las instalacioines.

 

Los responsables de Empleo e Industria analizaron los proyectos de inversión que la compañía tiene previsto llevar a cabo próximamente, y trasladaron la colaboración que la Junta de Castilla y León puede prestar al desarrollo de estos proyectos dentro de los programas regionales de apoyo a la inversión y a la creación de empleo.

 

Dentro de las inversiones programadas, dos millones se destinarán a I+D+i y tres más, a bienes de capital, eficiencia energética, disminución de emisiones de C02 y eficiencia en procesos productivos. Tradecorp pretende ampliar su capacidad de síntesis y producción de Quelatos, así como su capacidad de envasado y almacenamiento en las instalaciones de Sanchidrián. Todo ello acompañado con una clara reducción del consumo de energía y de la generación de residuos mejorando así su eficiencia energética y sostentabilidad.

 

Los responsables de la Junta señalaron que proyectos como el de Tradecorp ponen de manifiesto la apuesta del tejido empresarial de Castilla y León por la modernización, la innovación y el compromiso con el medio ambiente en consonancia con el instrumento europeo Next Generation EU y con los objetivos de desarrollo empresarial sostenible.

 

Durante la reunión analizaron las distintas líneas de apoyo habilitadas por la Junta para este tipo de proyectos tanto en materia de inversión como en materia de empleo. Entre estas ayudas figuran los planes estratégicos de I+D+i, las subvenciones para financiar proyectos de industria 4.0, las ayudas para fomento de la contratación y planes de formación, así como el apoyo en el acceso a los fondos Next Generation.

 

Nutrición vegetal y fertilizantes

Tradecorp es una compañía especializada en protección y nutrición vegetal, mediante el desarrollo y la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales o fitofortificantes. Su fábrica de Sanchidrián, que fue inaugurada en el año 2000, dispone de una planta de síntesis, una planta de atomización y planta de envasado y almacenamiento.

 

Desde el año 2013, Tradecorp invirtió cinco millones enmarcados en su programa de inversiones con el fin de atender a una mayor y más exigente demanda de sus productos. En el marco de dicho plan se ha ejecutado ya un amplio número de mejoras en Sanchidrián, entre las que se incluyen la optimización del sistema de refrigeración para aumentar la capacidad de síntesis de EDDHA a la vez que se reduce el consumo energético, la optimización del aislamiento de la torre de atomización para un uso más eficiente de la energía en el secado de productos y la remodelación del sistema de iluminación y cubierta de la fábrica para una máxima eficiencia energética.

 

La modernización y expansión de las instalaciones para la síntesis de EDDHA, además, han venido acompañadas de otras inversiones en la fábrica abulense, en concreto las relativas a mejoras en el proceso de envasado y la implementación de nuevos equipos para optimizar el proceso de etiquetado y envasado en cajas, el fortalecimiento de las medidas de salud y seguridad y la optimización de los procesos y el equipamiento para una mejor protección del medio ambiente. Del mismo modo, se ha procedido a la renovación completa del aspecto global de la fábrica, en especial del área de oficinas.