Tractorada para pedir que la democracia llegue al campo abulense
Cyl dots mini

Tractorada para pedir que la democracia llegue al campo abulense

Tractorada, a su paso por la Ronda Vieja, celebrada este viernes en Ávila.

Han participado 20 tractores y 80 coches.

Bajo el lema 'Por una PAC para los Agricultores a Título Principal y Democracia en el campo YA', en torno a 30 tractores y 80 coches han participado en la manifestación convocada por la Unión de Campesinos de Ávila (UCCL-Ávila) en la capital amurallada.

 

Jesús Muñoz, presdiente de UCCL-Ávila, ha denunciado el "problema de precios", que no llega "ni al coste de producción". Para revertir esta situación, Muñoz ha pedido crear una PAC "justa" y solucionar los ataques de lobos en las explotaciones de ganadería extensiva, que en Ávila suman más que en el resto de las ocho provincias de la región juntas.

 

"Parece que primero tienen en cuenta el biniestar de los animales no contando con las personas", ha añadido el presidente UCCL-Ávila.

 

Pilares básicos

 

Por su parte, Francisco Robledo, futuro presidente de UCCL-Ávila, ha señalado los tres pilares básicos de la manifetsación: la PAC, los precios justos en la cadena alimentaria y la democracia en el campo, algo que ha sido corroborado por Adoración Martín, responsable provincial, regional y nacional de leche de UCCL, para quien los precios dignos ayudaría a paliar la despoblación en el medio rural.

 

La manifestación, que se ha iniciado en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, ha recorrido la Ronda Vieja, avda. de Portugal, Dos de Mayo, Arévalo, plaza de Santa Ana –con parada frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León-, paseo de la Estación y Hornos Caleros, para finalizar frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital abulense.