Tracción Ávila y y Vente a Vivir a un Pueblo se unen por la dinamización de la provincia
Cyl dots mini

Tracción Ávila y y Vente a Vivir a un Pueblo se unen por la dinamización de la provincia

La Adrada.

La Adrada es el primer municipio abulense que forma parte de la red Vente a Vivir a un Pueblo.

La oficina Tracción Ávila ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo, una iniciativa dirigida a aquellas personas que desean cambiar el ámbito urbano por el rural.

 

En lo que a Vente a Vivir a un Pueblo se refiere, la entidad se compromete a actuar como filtro de aquellos usuarios que deseen instalar un negocio en la provincia de Ávila; en ese sentido, se les informará acerca de los servicios que presta Tracción Ávila a nivel empresarial y de emprendimiento, incluyendo asesoramiento legal, comercial, de marketing o sobre transmisión de empresas.



Como desde sus inicios y gracias al apoyo de Diputación Provincial de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), las funciones y actuaciones derivadas del acuerdo que preste Tracción Ávila serán totalmente gratuitas.



La oficina, a su vez, dará difusión de los servicios de Vente a Vivir a un Pueblo a través de sus medios, incluyendo su red empresarial e institucional de contactos, fomentando la adhesión a la plataforma e informando de sus condiciones.

 

Sinergias



Como responsable del área de Gestión Integral de Proyectos de Tracción Ávila, Daniel Martín ha destacado la importancia de colaborar con plataformas cuyo objetivo comparta la oficina; en este caso, el de “revitalizar el ámbito rural de la provincia fijando población” y establecer contacto con “los empresarios y emprendedores del futuro”.



Por su parte, Ramón Pradera, impulsor de Vente a Vivir a un Pueblo, considera fundamentales estas sinergias que ayudarán a muchos urbanitas a encontrar un futuro más próspero en los pueblos y con una mayor calidad de vida. Pradera afirma que desde su lanzamiento la plataforma ha recibido multitud de solicitudes de emprendedores y no tiene duda de que muchos optarán por la provincia de Ávila para desarrollar sus negocios.



Entre los municipios cuyas cualidades se muestran en la plataforma consta La Adrada, con una video ficha en la que se responden las principales cuestiones de importancia a la hora de trasladarse a una localidad rural: grado de conectividad con otros núcleos urbanos, transporte, tipos de vivienda disponibles, oportunidades laborales, ayudas y subvenciones, etc.

 

En el vídeo se muestra la belleza del municipio y las principales oportunidades que ofrece para empezar “una vida mejor en todos los sentidos”, como afirman desde la propia plataforma. Así mismo, han anunciado que en breve otros municipios de la provincia se sumarán a la red, como Arévalo y Sotillo de La Adrada.

 

La red de municipios incluidos en Vente a Vivir a un Pueblo consta de 23 pueblos repartidos por toda la geografía española; además, el catálogo se amplia mensualmente con al menos 10 nuevos pueblos.