
En el debate intervinieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker.
Los técnicos de Tracción Ávila asistieron al Encuentro Empresarial del Sector Agroalimentario, la Cadena Logística y la Distribución, en el que se debatieron las políticas públicas y herramientas de apoyo de los gobiernos español y chileno a raíz del coronavirus. Durante la reunión, celebrada por videoconferencia, se han analizado los sectores de ambos países y los obstáculos a solventar desde el inicio de la pandemia.
Tracción Ávila ha podido participar gracias a la invitación de CONFAE al encuentro, organizado por el Consejo Empresarial Chile-España, a través de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y las chilenas Sociedad de Fomento Fabril, en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio.
Los ponentes fueron empresarios con intereses en ambos países, representantes y expertos, como Reyes Maroto, ministras de Industria, Comercio y Turismo, o el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, así como el presidente de la Asociación de Ganado Porcino de Ávila, Alberto Pascual.
“Es importante la posibilidad de acuerdos y sobre todo el tener un canal establecido al que poder recurrir para abrir alguna que otra puerta. Al final, se trata de una vía de entrada a un nuevo mercado en un país muy conectado y muy cercano al nuestro”, señaló Pascual sobre el foro.
El director de Tracción Ávila, Enrique García, explicó la importancia de ser testigo “de acuerdos comerciales que pueden aplicarse también a los agricultores y ganaderos abulenses, para que den salida a sus productos de forma internacional.”