Tracción Ávila estrena su proyecto en Candeleda y Arenas de San Pedro para "mejorar el tejido empresarial de la provincia"
Cyl dots mini

Tracción Ávila estrena su proyecto en Candeleda y Arenas de San Pedro para "mejorar el tejido empresarial de la provincia"

Presentación del proyecto "Tracción Ávila".

La nueva iniciativa visitará varias localidades de la región abulense para "dar soporte a nuevos emprendedores".

La oficina Tracción Ávila ha visitado Candeleda y Arenas de San Pedro, en el marco de un itinerario con el que se desplazará a las principales localidades de la provincia de Ávila. El propósito de estos desplazamientos es promover las funciones que Tracción Ávila pone a disposición del tejido empresarial abulense, desde fomentar la atracción de industrias a respaldar proyectos comerciales, impulsar la promoción económica o aportar las herramientas digitales que contribuyan al desarrollo del mismo.

 

En estos municipios de Candeleda y Arenas de San Pedro los representantes de Tracción Ávila han mantenido reuniones con personalidades del ámbito político y empresarial. El objetivo de las visitas a estas localidades ha sido establecer contacto con perfiles empresariales de la provincia, con el fin de analizar la situación económica actual de cada localidad, sus potencialidades y atractivos económicos, de cara a reforzarlos y contribuir al crecimiento de los mismos.

 

A la presentación de Tracción Ávila, durante la que se han explicado las diferentes ramas en las que se especializa el proyecto (soporte a emprendedores, atracción de inversiones, gestión de proyectos y desarrollo de la plataforma ÁVILAAMÁS), han acudido representantes de diversos sectores, como hostelería, turismo, comunicación o pequeño comercio.

 

Por otra parte, en Candeleda, la delegación de Tracción Ávila ha sido recibida por Susana Martín Campos, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento; Carolina Nogal, concejal de Asuntos Sociales y Gobernanza Municipal; y Julia Burgueño, agente de Desarrollo Local.

 

En cuanto a Arenas de San Pedro, fue bienvenida por el alcalde del municipio, Carlos Sánchez, y Roberto Pérez, concejal de Comercio, Industria y Hostelería. La acogida del proyecto, tanto en Candeleda como en Arenas de San Pedro, fue positiva y constructiva, sentando así las bases para futuras colaboraciones institucionales.


A lo largo de las próximas semanas, la oficina Tracción Ávila se desplazará a nuevos puntos de la provincia, así como a negocios implantados en la capital, con el fin de adherir empresas al proyecto. La siguiente cita se producirá en Arévalo, llegando más adelante a localidades como Cebreros, Burgohondo o El Tiemblo.