Tracción Ávila apadrina los proyectos empresariales Mínimo Material y Bioprocesos Endógenos

Tracción Ávila.

En una fase posterior se buscará el apoyo de inversores e instituciones que deseen formar parte de las iniciativas.

Tracción Ávila ha presentado los proyectos ‘Mínimo Material’ y ‘Bioprocesos Endógenos’ en un foro celebrado por videoconferencia y que ha contado con la asistencia de empresarios y autónomos interesados en participar, a través de su actividad, en las iniciativas.



Los protagonistas del evento, los promotores Germán Morte y José Ayuso, han expuesto sus ideas de empresa, desde la propia concepción hasta su potencial desarrollo y futuro en Ávila: ‘Mínimo Material’ es una iniciativa que busca adelantarse a las necesidades medioambientales que surgirán en un futuro, aportando para ello una respuesta tecnológica; ‘Bioprocesos Endógenos’, por su parte, basa su actividad en la economía circular, buscando que los subproductos resultantes de un proceso industrial, generen los materiales y la energía necesarios para llevar a cabo otros.



El responsable del departamento de Atracción de Inversiones, Enrique García, ha ejercido el papel de intermediario entre los dos promotores y los asistentes a la videoconferencia, un grupo de empresarios y autónomos que por la actividad que realizan se han visto interesados en una futura convergencia con ‘Mínimo Material’ y ‘Bioprocesos Endógenos’.



En esta primera fase, Tracción Ávila ha puesto en conocimiento del tejido empresarial abulense y de las distintas administraciones las áreas que engloban estos proyectos multidisciplinares y transversales. Un segundo paso será la búsqueda de inversores a través de la oficina tractora para finalmente, con apoyo institucional, poner en valor las dos propuestas, de gran envergadura económica e importancia para el tejido empresarial abulense.



La presentación ha contado con la asistencia de Juan Saborido, presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, y de Armando García Cuenca, responsable del área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo de la Diputación Provincial de Ávila. Ambos se han mostrado satisfechos del interés depositado en la provincia de Ávila como ubicación empresarial, haciendo especial hincapié en las ventajas medioambientales de los proyectos y el beneficioso impacto económico que provocarán.

 

AYUDAS FORMACIÓN

 

Por otro lado, La Diputación Provincial de Ávila ha publicado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años para su formación en materia de atención a mayores, turismo, medio natural y agroalimentación.



Dicha subvención  contempla la participación en el programa formativo y una ayuda económica, por día de asistencia, a los participantes formados mientras participan en la formación. 
 

Puedes consultar las bases y más información al respecto en la página web de la Diputación Provincial de Ávila.


Aquellos posibles beneficiarios o quienes esté interesados en solicitarlas pueden contactar con Tracción Ávila.