Trabajos preventivos en viales y aceras desde primera hora ante la alerta por nieve en la capital
Cyl dots mini

Trabajos preventivos en viales y aceras desde primera hora ante la alerta por nieve en la capital

Vehículos del operativo del Plan Municipal de Nevadas.

Realizados por operarios del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila está realizando desde primera hora de este viernes trabajos preventivos ante los episodios de nieve que se pueden producir en las próximas horas.

 

Estos trabajos se están centrando en esparcir fundentes en viales y aceras de la ciudad y los barrios anexionados, así como en los accesos a los colegios, con el objetivo de facilitar la entrada el lunes, cuando se retomen las clases.

 

Desde el Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila, que se encuentra activado en fase de preemergencia, se realizarán estos trabajos preventivos durante toda la mañana y, a partir de las 16 horas, también está previsto activar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el objeto de, además de realizar trabajos preventivos, desarrollar tareas de auxilio a la población y de atención de avisos.

 

En el marco de los efectos que puede tener en la ciudad la borrasca Filomena, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, emitió ayer un bando en el que se informa a la población del dispositivo puesto en marcha y sus distintos niveles, además de incluir recomendaciones a la hora de circular, en el caso de que se deba hacer, aunque es preferible no utilizar el coche.

 

Plan Municipal

 

El objetivo del Plan Municipal de Intervención en caso de nevadas es garantizar la movilidad del tráfico rodado y de los peatones, para lo que se cuenta con más de 80 efectivos de los diferentes servicios municipales y una veintena de máquinas, entre quitanieves, cuchillas o barredoras motorizadas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo por nieve y bajas temperaturas para la jornada de hoy y naranja, por nieve, para mañana sábado.

 

En la jornada de hoy se prevén temperaturas mínimas de -8 ºC hasta las 11 horas. En cuanto a la nieve, se pueden acumular 8 centímetros en 24 horas en cualquier cota. Para la jornada de mañana, se esperan acumulaciones de 20 centímetros de nieve en cualquier cota.