Trabajos de tratamiento de plagas en las seis parcelas municipales para perros
Cyl dots mini

Trabajos de tratamiento de plagas en las seis parcelas municipales para perros

Trabajos de tratamiento de plagas en las parcelas municipales para perros.

Este tratamiento busca hacer frente a la presencia de ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

El Ayuntamiento de Ávila ha llevado a cabo tareas de tratamiento de control de ectoparásitos en las seis parcelas municipales acotadas para perros de la ciudad. Este tratamiento busca hacer frente a la presencia de ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

 

Los trabajos se han estado realizando en la jornada del miércoles en las parcelas situadas en las calles Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo, Chipre y Alcalá de Henares y ha incluido el precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que estos espacios deben permanecer cerrados 12 horas después de la intervención, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

 

Como consecuencia de esta actuación, igualmente, se ha aplazado la limpieza de las zonas tratadas durante un periodo de 48 horas, con el fin de no emplear productos que puedan interferir con el insecticida aplicado, de la menor toxicidad posible.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación el nuevo pliego de contratación de este servicio de control de plagas del municipio de Ávila, con un presupuesto base de 11.975 euros, IVA incluido, tras la finalización con la actuación ahora llevada a cabo del presente contrato.