Trabajos de reposición y mantenimiento de aceras en varios puntos de la capital
Cyl dots mini

Trabajos de reposición y mantenimiento de aceras en varios puntos de la capital

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, supervisando los trabajos de reposición y mantenimiento de aceras.

Trabajos que se desarrollan desde el Área de Obras y Servicios a la Ciudad del Consistorio

El Ayuntamiento de Ávila está ejecutando trabajos de reposición y mantenimiento de aceras en varios puntos de las zonas norte y sur de la capital abulense. Estos trabajos, que se desarrollan desde el Área de Obras y Servicios a la Ciudad del Consistorio, se centran en la actualidad, en el caso de la zona norte, en la calle Fuente del Pilón de la Mimbre, en la zona de Las Hervencias, donde se encontraban varias aceras levantadas por efecto de las raíces de los árboles, que podían afectar a redes de suministro de diversos servicios.

 

En este caso, se está procediendo a reponer el pavimento de adoquines de hormigón, con solera de hormigón, con el fin de mejorar tanto la accesibilidad como la situación de las aceras. Estos trabajos en la zona de Las Hervencias, que se vienen desarrollando desde hace un par de semana, se extenderán también en los próximos días a las aceras de la calle Fuente del Puchero.

 

Por lo que respecta a la intervención que se está acometiendo en la zona sur de la capital abulense, los trabajos se centran en la actualidad en la calle Manuel de Falla. En este caso, se ha procedido al desmontaje de varios tramos de acera que se encontraban hundidos para llevar a cabo una labor de relleno de arcilla de compactación. Al igual que en los casos anteriores, esta intervención implica también extender solera de hormigón y reponer el pavimento con adoquines de hormigón.

Comentarios

ciudadano 08/04/2021 08:24 #2
Arreglar las aceras es un trabajo bueno y necesario,pero no olvidemos que en muchas de ellas hay árboles muy invasores que las están destrozando.Plátanos, moreras,álamos,acacias etc .yo creo que hay árboles menos invasores que también proporcionan buena sombra y son de crecimiento lento como los de la calle Reina Isabel por ejemplo.El Ayuntamiento debería plantearse cambiarles para evitar gastos de reparación de aceras a corto -medio plazo.
abulense 07/04/2021 22:26 #1
Pues cuando acabéis con esto daros un paseo por San Roque, Virgen María y Capitán Peñas entre otras que estamos hartos de dar saltos con el coche por los baches, no lo podéis hacer peor, espero que las calles de los que os votaron esten peor, para que aprendan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: