Trabajos de mejora en el mobiliario urbano y espacios verdes de la zona norte de la ciudad

Obras en el barrio de San Antonio en Ávila.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado trabajos de acondicionamiento y mejora de mobiliario urbano y espacios verdes en la zona norte de la ciudad; en concreto, en el barrio de San Antonio.

 

El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha recorrido hoy esta zona de la ciudad con el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte – El Seminario, Miguel Ángel San Pedro, con el que también ha visitado la sede de la entidad.

 

Los trabajos han comenzado con la instalación de una barandilla en la calle Padre Victoriano, que facilite el tránsito por esta vía situada en cuesta en su acceso desde la avenida de la Inmaculada.

 

En la avenida de la Inmaculada, asimismo, se han iniciado trabajos de desbroce en las inmediaciones del Cruyff Court – Fundación Íker Casillas, con el objeto acondicionar la zona, incluida en el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario, que cuenta con un presupuesto global de 4,3 millones de euros hasta el año 2023 y que mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes.

 

De la misma forma, se van a retirar los bancos existentes en esta calle con el objeto de repararlos y acondicionarlos.

 

Las actuaciones en esta parte de la zona norte de la ciudad se extenderán también a la retirada de jardineras y señalización horizontal en la calle Valladolid, así como a la mejora de la iluminación en la plaza de San Francisco y al acondicionamiento e instalación de iluminación en la plaza de la Marina.

 

De la misma forma, en el parque de San Antonio, se van a tratar las fuentes, con el objeto de poner todas en funcionamiento, incluidas la situada junto a las escaleras de acceso a la avenida de Madrid y la de La Sierpe.

 

HURTOS URBANOS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para participar en los huertos urbanos destinados a mayores de 60 años.

 

Hasta el 13 de julio permanecerá abierto el plazo para presentar las solicitudes correspondientes para participar en esta actividad que desarrolla el Área de Servicios Sociales del Consistorio con el objetivo de realizar iniciativas para mayores de mejora ambiental.

 

A lo largo del programa, que se desarrolla en el Centro Medioambiental de San Nicolás, los martes y jueves, en horario de 11 a 13 horas, se ofrece la posibilidad del autoabastecimiento, además de fomentar la participación ciudadana y promover buenas prácticas nutricionales y ambientales.

 

Por ello, se abordan cuestiones como la gestión de residuos, el ahorro de agua, agricultura ecológica y recuperación de usos y costumbres tradicionales.

 

El programa se desarrollará entre julio de este año y diciembre de 2021 y la inscripción puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, previa cita, en el teléfono 920 35 00 00 Ext. 185-186.

Comentarios

lumbreras 01/07/2020 21:25 #2
para lumbreras el que ha puesto la barandilla en la calle padre victoriano
Abulense 01/07/2020 19:55 #1
Sr.Alcalde: Ha pensado lo bien que quedarían unos arbolicos de esos que no levantan aceras en la Avda Jorge Santallana y lo necesarios que son también unos bancos que ya existían pero que ahora no están, para el descanso de los viandantes que por allí transitan? Imagínese una avenida como esa arbolada cada 50 mts mas o menos.Le daría otro aire a la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: