Toxo advierte a Nissan de que "no se puede negociar con chantajes" y le recuerda las ayudas públicas recibidas

Foto: Europa Press

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido a la dirección de Nissan de que "no se puede negociar con chantajes" y le ha recordado las ayudas públicas recibidas por la multinacional para el mantenimiento de su factoría en Ávila.

Fernández Toxo, que ha asistido a la celebración del XI Congreso de CCOO en Castilla y León, ha lamentado la decisión de la compañía de dejar de fabricar camiones en Ávila y ha pedido un plan industrial para ella que "garantice el futuro de la planta" y su actividad "a largo plazo", así como el empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores, a los que nadie "se las ha regalado", sino que "se las han ganado con su esfuerzo".

 

Por ello, el líder sindical ha apelado a la "responsabilidad" de la multinacional automovilística para llevar la negociación a un fin "no traumático".

 

Ya en su intervención en la inauguración del 11º Congreso, Toxo ha reivindicado el papel de los trabajadores de Nissan en su lucha por el mantenimiento de la actividad industrial y de todos los empleos y ha hecho un llamamiento expreso al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presente en el acto para que "atienda" las razones de estos trabajadores, si bien ha reconocido el "esfuerzo" el Gobierno regional para que el nuevo plan sea una realidad.

 

"Negociar hasta la extenuación", ha pedido Toxo, para quien la lucha ahora de Nissan y antes de los trabajadores de Lauki o de Dulciora son la expresión de la realidad de un país que, según ha constatado, ha dejado atrás la recesión pero no la crisis.

Noticias relacionadas