"Total rechazo" del PP de Ávila a que la Junta no permita la apertura del interior de la hostelería en Arévalo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

"Total rechazo" del PP de Ávila a que la Junta no permita la apertura del interior de la hostelería en Arévalo

Camarero.

Los populares abulense pedía que se reabriera este lunes.

El presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, ha rechazado que la Junta de Castilla y León no abra el interior de la hostelería de Arévalo, que cuenta con más de 150 casos por 100.000 habitantes y cuya situación se revisará la próxima semana, ya que se adoptó el día 19.

 

"Ni entendemos, ni comprendemos, ni apoyamos la decisión de la Junta y mostramos nuestro total rechazo a la medida adoptada por la Consejería de Sanidad de seguir manteniendo el interior de la hostelería en el municipio de Arévalo", ha señalado en un vídeo remitido a Europa Press.

 

"La prudencia a la que cual llama la consejera va contra la coherencia y el sentido común", ha añadido. "No podemos tener en cuenta que dependiendo del día que se tomen los datos se puedan tomar decisiones que afectan de manera directa a la economía de las familias", ha lamentado García, a la vez que ha aludido a "un sector que está atravesando momentos críticos".

 

CRÍTICAS PSOE

 

Antes declaraciones de los populares abulenses, el procurador del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, ha llamado la atención sobre las diferencias de criterio que se han hecho públicas entre la Junta de Castilla y León y el PP de Ávila en relación con las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional adoptadas en Arévalo para frenar la pandemia.

 

Las discrepancias surgidas han servido de argumento al parlamentario abulense para preguntar a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, su parecer sobre los reproches que ha recibido de la dirección provincial del PP, para conocer si estas discrepancias se producen también en el seno del Consejo de Gobierno y por si pueden dar lugar a un cambio de estrategia en las medidas que vayan a adoptarse en lo sucesivo.

 

El procurador socialista, que ha participado en la Comisión de Sanidad celebrada este martes en el Parlamento autonómico, ha manifestado su perplejidad por el hecho de que el PP abulense trate de cargar toda la responsabilidad de las medidas en la consejera de Sanidad cuando, tal y como ha corroborado en la Comisión Verónica Casado, se trata de una decisión de la Junta de Castilla y León, que preside Alfonso Fernández Mañueco, a su vez presidente del PP en Castilla y León.

 

De hecho, ha subrayado, el acuerdo por el que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas, en la que se incluye Arévalo, está firmado por el propio Alfonso Fernández Mañueco, y por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, como puede comprobarse en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

Por esta razón, también resulta muy llamativo el silencio que sobre este asunto mantiene el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes autonómicas, Vidal Galicia Jaramillo, procurador del PP por Ávila y concejal de Arévalo, ha apuntado Miguel Hernández antes de pedirle que se pronuncie sobre la conveniencia de las medidas adoptadas en su municipio por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.