Tomás Blanco: "el Consejero de Sanidad falta a la verdad"

Tomás Blanco

El Portavoz Socialista de la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha salido al paso de las aseveraciones que ha realizado el Consejero de Sanidad en Ávila en las que aseguraba que contamos con la mejor asistencia sanitaria de España, “instalado en una euforia que no gusta porque la realidad es muy distinta a la que dibujó en la reunión con los portavoces y la posterior Rueda de Prensa”.

Recuerda Blanco que hasta el momento se han eliminado 18 médicos en diferentes zonas de salud de nuestra provincia y que esto no es más que la punta del iceberg de lo que irá ocurriendo posteriormente, pues los planes de la Junta pasan por la supresión, en una primera fase de al menos 40 médicos,  cifra que se recogía en un documento que calificaban de borrador pero que va cumpliéndose inexorablemente punto por punto. Esos planes son la eliminación de un facultativo en Arenas de San Pedro, tres de Arévalo, cuatro en Ávila rural, dos en Gredos, tres en Barco de Ávila y tres en Piedrahíta, dos en Madrigal, dos en Sotillo o cuatro en la zona de Burgohondo o Muñana, entre otros, y así hasta llegar a treinta y ocho.

 

La inquietud de los abulenses que viven en los pueblos es patente, nada más ver la gran movilización que se está produciendo en toda el área de salud de Muñana en las últimas semanas por la pérdida de tres médicos. Y no sólo se están eliminando médicos, sino también  enfermeros, unos profesionales imprescindibles para los Centros de Salud, de los que ya han desaparecido siete, aunque la previsión en su reducción es de una treintena.

 

El Plan de ordenación de atención primaria es un “ataque frontal” contra los habitantes de la provincia, dice Blanco, y el PSOE no va a parar de denunciar lo que consideran un atropello al estado del bienestar. “No nos sirve que se hable de “desequilibrios” como hace el consejero, nosotros hablamos del personas y de sus necesidades, concluye.

Noticias relacionadas