Todos los núcleos de población abulenses cuentan ya con el contenedor amarillo
Cyl dots mini

Todos los núcleos de población abulenses cuentan ya con el contenedor amarillo

Instalación del contenedor amarillo en la localidad abulense de Gemuño en la mañana.

Para la recogida de envases y plásticos de la mano de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila y el Consorcio Provincial ha culminado el despliegue del contenedor amarillo en los núcleos de población de Ávila. Vecinos de 290 municipios, anejos y barrios tienen ya, como mínimo, un punto donde depositar plásticos y envases para su reciclado. En total, en la provincia hay 644 iglús para este tipo de residuos.

 

El presidente de la Institución provincial, Carlos García, y el diputado y presidente del Consorcio, José Luis del Nogal, han asistido en Gemuño a la colocación del último de los contenedores amarillos. En esta fase final del despliegue, que comenzó a mediados de enero, se han instalado 300 iglús en un centenar de núcleos. Sumados a los que ya había, hacen una cantidad total de 644 contenedores en toda la provincia.

 

“La Diputación tiene un compromiso absoluto con el medio ambiente, con la sostenibilidad, con los servicios de calidad a los abulenses que han elegido vivir en nuestros pueblos y con el cuidado del entorno natural”, ha señalado Carlos García, que se ha mostrado satisfecho de que “estemos dando ya una solución integral y global a la recogida y tratamiento selectivo de residuos en toda la provincia”.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación ha vaticinado “una gran respuesta de los abulenses en el uso de este contenedor amarillo, pues los datos de recogida selectiva no dejan de crecer año tras año. En 2020 se recogieron 711 toneladas de envases y plásticos en la provincia, un 17% más que en 2019.

 

Reciclaje

 

Por su parte, José Luis del Nogal ha destacado “la responsabilidad que tenemos cada uno de los abulenses que, con pequeños gestos, sumados, podemos obtener grandes resultados, por lo que ha invitado “a hacer buen uso de estos contenedores amarillos, así como del resto de los que disponemos”.

 

De cara al futuro inmediato, Carlos García ha avanzado que la Diputación “va a destinar este año 100.000 euros para implantar la recogida selectiva de aceites vegetales mediante la compra de un furgón con plataforma automática adaptado a estas tareas, además de 310 contenedores donde los vecinos podrán depositar los aceites”.

 

Asimismo, el Consorcio Provincial de Ávila “reforzará la presencia de contenedores de papel y cartón -azul- y de vidrio -verde-, según el estudio de necesidades del Consorcio Provincial y de las demandas que nos planteen los ayuntamientos”, ha precisado Del Nogal.