Todos los detalles del primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias

Primer acto oficial de la Princesa de Asturias, acompañada por su familia
Ver album

El arzobispo de Oviedo desea que Covadonga ayude a la Princesa a crecer "buena, sana, santa y guapa".

Este sábado está siendo de lo más especial para la Familia Real y para el Principado de Asturias, ya que se celebra el primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias, lo que, a sus doce años de edad, supone un paso muy significativo en la vida pública de la heredera de la corona, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia. Su padre, el Rey Felipe VI recogió su título como Príncipe de Asturias en este mismo lugar, en Covadonga, en el año 1977.

 

El sonido de las gaitas, aplausos y gritos de 'Viva', han anunciado la llegada de la Familia Real a la Basílica. Por un lado han llegado el Rey Felipe y la Reina Letizia y por otro, la infata Sofía y la Princesa Leonor, la cual ha mostrado gestos de nerviosismo y emoción por este momento tan importante en su vida.

 

 

La Princesa de Asturias y el Rey Felipe VI se han mostrado muy cómplices en este día histórico, mientras que Doña Letizia ha estado pendiente en todo momento de la infanta Sofía. El primer acto institucional de la Princesa Leonor ha sido su visita a la Santa Cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga. En honor al manto de La Santina, Doña Letizia ha escogido el color carmesí para su estilismo.

 

En la Santa Cueva, el gaitero asturiano José Ángel Hevia ha interpretado el Himno de Covadonga en una versión reducida, un momento que sin lugar a dudas ha sido de lo más emotivo. Poco después, la Familia Real ha acudido a una misa en la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga, recibidos por los Arzobispos de Oviedo, donde ha tenido lugar la eucaristía.

 

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha dirigido este sábado a la Princesa Leonor para desear que la Virgen de Covadonga, 'La Santina', ayude a la Princesa de Asturias a crecer "buena, sana, santa y guapa".

 

Después los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía han asistido a la ofrenda floral ante la estatua de Don Pelayo en el Real Sitio de Covadonga. La familia real ha aprovechado, después, para saludar a los presentes antes de acceder a la sala capitular para un receso.

 

Noticias relacionadas