Todo preparado para que Ávila vuelva a ser un Carnaval

Desfile de Carnaval del pasado año en Ávila (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de Ávila ha elaborado un programa con actividades para todos los públicos del 2 al 7 marzo.

Todo está preparado para que la capital abulense celebre el Carnaval, una fiesta que antece a la cuaresma cristiana que tendrá como protagonistas los disfraces, los colores y los sonidos característicos de esta celebración que este año se desarrollará del 2 al 7 de marzo.

 

El Palacio Los Verdugo ha sido el escenario en el que este viernes Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, ha presentado un programa destinado "para todos los público" diseñado con el objetivo de "buscar la participación de los abulenses" en el Carnaval.

 

Tras agradecer el trabajo de las peñas, las asociaciones de vecinos y los técnicos municipales a la hora de elaborar el programa festivo, Sánchez-Reyes ha explicado las novedades del tradicional Concurso de Disfraces, que este año cambia las ayudas directas por un mayor número de premios y accésits, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de febrero.

 

Color en la calle

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 13 horas con una Batucada con Yembalé que con salida en la plaza del Mercado Chico y llegada a la plaza de Santa Teresa recorrerá las calles de la zona centro de la ciudad amurallada.

 

Ya por la tarde, la jornada se completará con el tradicional Desfile de Carnaval (Salida 18 horas, plaza de Santa Teresa); una verbena en el Mercado Chico, a cargo de la dico movil Seven, a la llegada de la comitiva; y el espactáculo Carnaval Loca Latino, en la Cubierta de Multiusos a partir de las 23 horas.

 

El espactáculo Diversión en Carnaval para los más pequeños y un gran baile y chocolate con churros destinado a los mayores, ambos actos en el pabellón de San Antonio, y un espectáculo folclórico a cargo de la Asociación Cultural Hispoano-Polaca Krakus, en el auditorio municipal de San Francisco, son las tres acitvidades programas para el domingo día 3.

 

En el Lunes de Carnaval, los abulenses y visitantes podrán disfrutar del espectáculo para público infantil y familiar Las Locas Historias de Pepinillo y Cebolleta, una representación a cago de Nueva Escena que acogerá el auditorio municipal de San Francisco (18 horas).

 

Música en directo

 

Al día siguiente, El Espicospio será el escenario de dos talleres de cocina, uno para niños y otro para adultos, y el auditorio municipal de San Francisco acogerá el concierto Los 40 Stage, con entrada gratuita con invitación.

 

Dos actividades que ya son un clásico pondrán el punto y final a las Fiestas de Carnaval 2019 en Ávila. El miércoles 6 de marzo, se escenificará el tradicional Entierro de la Sardina en el barrio de La Vacas, y, el jueves día 7, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Disfraces en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila.

 

Presentación de las Fiestas de Carnaval 2018. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: