Todo preparado para las V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología general y militar de Ávila
Cyl dots mini

Todo preparado para las V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología general y militar de Ávila

Presentación de las  V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología general y militar de la provincia de Ávila.

Se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de noviembre.

El diputado responsable del Área de Cultura, Eduardo Duque, ha presentado las V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología general y militar de la provincia de Ávila, un acto en que ha estado acompañado por el subdelegado de Defensa en Ávila, teniente coronel Álvaro Capella, y por el coronel Juan Pérez Chao, director del Archivo General Militar.

 

Las jornadas, que tendrán lugar la semana que viene en el Palacio de Polentinos de Ávila, tratarán temas como la Farsa de Ávila de 1465, personajes de la literatura española y su vinculación abulense, el asentamiento de los Contreras en la ciudad de Ávila, los linajes abulenses que consiguieron el reconocimiento de su hidalguía en los Tribunales Reales Castellanos (siglos XV y XVI) o analizarán a personajes históricos como Sáncho Dávila o Claudio Sánchez Albornoz.

 

Las ponencias correrán a cargo de José Luis Sampedro y Escolar, Coronel Eduardo García-Menacho y Osset, Javier Alvarado y Planas, Sonsoles Sánchez-Reyes y Peñamaría, José de Contreras y Saro, Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, Luis Miguel García y Lozano de Rocamora, Javier José Guío y Martín, José Ollero y Vallés, Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, . Rafael Maldonado de Guevara y Delgado y Maximiliano Fernández y Fernández.

 

Las las V Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología general y militar de la provincia de Ávila se desarrollarán los días 19 y 20 de noviembre. Además, el domingo día  21 se partirá a las 12 horas del Centro de Recepción de Visitantes para realizar una visita turística e histórica a Aldeanueva de Santa Cruz y al Conjunto Histórico de El Barco de Ávila.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: