Todo preparado para la llegada de sus Majestades de Oriente a Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Todo preparado para la llegada de sus Majestades de Oriente a Arenas de San Pedro

Recorrido delimitado con vallas en el Castillo de Arenas de San Pedro.

Este año no podrá celebrarse la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por la pandemia.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro prescindirá por el Covid-19 del tradicional desfile de carrozas desde la Plaza de Toros hasta el Polideportivo.

 

La pandemia del Covid impedirá a los niños y sus familias agolparse a los márgenes de la Triste Condesa para recoger los caramelos que les lanza la comitiva de los Reyes Magos. Este 2021 no se podrá celebrar la tradicional Cabalgata, pero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Arenas de San Pedro y serán recibidos por el alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón en el Ayuntamiento.

 

El sonido de los cohetes anunciará la llegada de los monarcas de Oriente a nuestro pueblo sobre las 18 horas antes de la recepción oficial.

 

A las 18.30 horas de la tarde, se abrirán las puertas del castillo del Condestable Dávalos, donde nos encontraremos en el escenario a Melchor, Gaspar, Baltasar y a todo su cortejo para visualizar y saludar desde la distancia a todos los niños de la ciudad. Los Reyes permanecerán en el recinto hasta que pase el último vecino y les harán entrega de una bolsa de golosinas, por lo que solicitamos que la llegada al castillo se haga de forma escalonada.

 

Un espectáculo de luz y sonido, junto con la Banda Municipal de Música y diversos hinchables decorativos animarán la tarde-noche más mágica del año, cumpliendo con la tradición y la ilusión de los más pequeños.

 

 

 

Tanto en el exterior como en el interior del castillo se marcará un recorrido delimitado por vallas por el que transcurrirán los menores y sus familiares, pasando delante del escenario. La entrada al patio de armas se realizará por la puerta principal, siendo la salida del recinto la puerta trasera. Es imprescindible guardar las medidas de seguridad:

 

  • Distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • Separación por unidades familiares. Recomendando que entren los menores solos.
  • Uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años.
  • Prohibido fumar en la vía pública cuando no se respete la distancia de 2 metros.
  • No se lanzarán caramelos.
  • Se prohíbe el contacto físico con los Reyes Magos, tanto a menores como adultos.

 

Anejos

 

Los monarcas venidos desde Oriente llegarán a los anejos La Parra, Hontanares y Ramacastañas y visitarán a todos los niños en sus hogares.

 

Se pide que ningún vecino acompañe a la Comitiva Real y que se les espere en sus casas donde les harán entrega de golosinas.

 

Horarios:

🔹- 17:30 h. La Parra. Organizado por la Asociación Amigos de La Parra

🔹- 18:00 h. Hontanares.

🔹- 18:30 h. Ramacastañas. Organizado por la Asociación Ferrerías de Ávila.

 

Los ciudadanos deben obedecer las órdenes que reciban de la Policía Local y Guardia Civil, así como las indicaciones Protección Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: