Todo preparado para el II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y los barrios anexionados a la capital han presentado este martes el II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados que se compondrá de tres carreras que se disputarán durante el mes de agosto en Narrillos de San Leonardo, Vicolozano-Brieva y la Aldea del Rey Niño.

El II Circuito de Carreras Barrios Anexionados "Ciudad de Ávila" se llevará a cabo este año, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, con la novedad de que solo será necesario participar en dos de las tres pruebas para poder puntuar en el circuito.

 

Estas tres pruebas serán la VI Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo, el 2 de agosto, la II Carrera Popular Vicolozano-Brieva, el 10 de agosto, y la III Carrera Popular Aldea del Rey Niño, que se celebrará el 23 de agosto. Todas ellas contarán con carreras infantiles hasta 14 años cuya inscripción será gratuita con el objetivo de fomentar el deporte de promoción.

 

La VI Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo, el 2 de agosto, comenzará a las 18,45 para las categorías inferiores y a las 19.30 horas para la absoluta. Contará con un recorrido de 6,5 kilómetros que se realizará tras dar dos vueltas a un circuito, según ha explicado el miembro de la Asociación de Vecinos de Narrillos David Jiménez, y estará dedicada al corredor de la localidad Rubén Galindo, fallecido recientemente.

 

La II Carrera Popular Vicolozano-Brieva tendrá lugar el 10 de agosto a partir de las 10.30 horas sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra de 6 kilómetros, según ha explicado Fernando Moreno, miembro de la Asociación de Vecinos, y ofrecerá a los corredores, tras la prueba, una degustación de patatas revolconas y cerveza gracias a la iniciativa de los hosteleros del municipio.

 

Por último, la III Carrera Popular Aldea del Rey Niño cerrará el circuito el 23 de agosto con un recorrido de 7,5 kilómetros sobre terreno mixto tras la que se llevarán a cabo las entregas de premios tanto de la prueba como del circuito y que, según ha informado Juan Carlos Martín, de la Asociación de Vecinos de la Aldea, se cerrará con una barbacoa tanto para los participantes como para los aficionados.

 

El II Circuito de Carreras Barrios Anexionados "Ciudad de Ávila" dejará premios tanto en las clasificaciones individuales de cada carrera como en la clasificación global del circuito. En el segundo caso, la organización ha estipulado premios para los 15 primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina que consistirán en vales de compra para establecimientos deportivos, del primero al décimo clasificado, y la inscripción del próximo año para los clasificados hasta el puesto 15.

 

Las inscripciones podrán realizarse de forma anticipada en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport y Taberna El Emiliano hasta el 31 de julio con un coste de 15 euros para el circuito o 8 euros por carrera, mientras que el día de las pruebas el precio será de 25 euros para el circuito o 10 euros por prueba.