Se conmemora este jueves 14 de junio.
El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.
Con esta campaña se pretende: agradecer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas,; concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad y de manera desinteresada, e incitar a quienes nunca han donado, particularmente a los jóvenes a que comiencen a hacerlo; y promover y resaltar la necesidad de donar sangre para salvar vidas.
Por estos motivos, este jueves 14 de Junio se iluminarán los Cuatros Postes en homenaje a todos los Donantes de Sangre de 22,30 a 24 horas, habiendo confirmado su presencia en este acto los miembros de la Junta Rectora, representantes de distintas Asociaciones de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila.
Ya el día 15, viernes, se instalará en el Arco del Rastro la Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, donde todas las personas que lo deseen pueden acercarse a donar sangre en horario de 10 a 13 horas.
A lo largo de todos los meses también se podrá donar sangre en el Hospital Nuestra Sra. De Sonsoles los martes y jueves de 15 a 21 horas; los miércoles, de 10.30 a 15 horas; y el último sábado de cada mes, de10.30 a 15 horas.