Todo preparado para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre

Se conmemora este jueves 14 de junio.

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

 

Con esta campaña se pretende: agradecer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas,; concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad y de manera desinteresada, e incitar a quienes nunca han donado, particularmente a los jóvenes a que comiencen a hacerlo; y promover y resaltar la necesidad de donar sangre para salvar vidas.

 

Por estos motivos, este jueves 14 de Junio se iluminarán los Cuatros Postes en homenaje a todos los Donantes de Sangre de 22,30 a 24 horas, habiendo confirmado su presencia en este acto los miembros de la Junta Rectora, representantes de distintas Asociaciones de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila

 

Ya el día 15, viernes, se instalará en el Arco del Rastro la Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, donde todas las personas que lo deseen pueden acercarse a donar sangre en horario de 10 a 13 horas.

 

A lo largo de todos los meses también se podrá donar sangre en el Hospital Nuestra Sra. De Sonsoles los martes y jueves de 15 a 21 horas; los miércoles, de 10.30 a 15 horas; y el último sábado de cada mes, de10.30 a 15 horas.