Todo preparado para acoger la Piedrahíta Goyesca
Cyl dots mini

Todo preparado para acoger la Piedrahíta Goyesca

La localidad abulense de Piedrahíta vuelvorá a conmemorar un año más los tiempos en los que Goya se alojó en el palacio de los Duques de Alba.

Del 29 de junio al 1 de julio, la localidad abulense de Piedrahíta se viste de época para celebrar la XIV Piedrahita Goyesca. Durante estas jornadas el municipio se viste de época, conmemorando los tiempos en los que Goya se alojó en el palacio de los Duques de Alba allá por el siglo XVIII. 

 

El viernes comenzará la Piedrahíta Goyesca, a  las 17:00 horas con la Recepción de Puestos. Más tarde, a las 20:00 horas comenzará los carretones infantiles oara proseguir a las 20:30 horas con el pregón de apertura de la feria a cargo de Pablo Reviriego Moreno. Asimismo, según señalan desde el consistorio, todos las personas que acudan vestidas de época recibirán dos entradas para la actuación de Rumba Tres (el sábado 11 de agosto en Piedrahíta).  Concluirá la jornada con el pasacalles inaugural. 

 

El sábado 30 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar la recepción en el ayuntamiento de los participantes en el Certamen de Pintura Rápida Adultos. Además, una hora despúes, se llevará a cabo la recepción en el consistorio de los participantes del Certamen de Pintura Rápida Infantil y Juvenil.  Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para la ejecución de la obra y deberán tener cumplidos 15 años. Además, el soporte de la obra será como mínimo de 38x46 centímetros y solo podrá presentarse una obra por autor. La inscripción será gratuita y el plazo permanecerá abierto desde la publicación de las bases en la página web del consistorio hasta el mismo día del certamen. 

 

Por otro lado, de 12:30 a 14:30 horas se desarrollará la Ludoteca Pillastresen la Plaza de España, mientras que a las 13:00 horas tendrá lugar un pasacalles. Además, de 13:30 a 20:30 horas, los ataviados de goyescos podrán inscribirse en la caseta del Ayuntamiento para el sorteo de veinticinco entradas para la corrido de toros del 25 de agosto. Al finalizar el plazo de inscripción se procederá al sorteo público. Además, todos los inscritos recibirán una entrada para la actuación de Rumba Tres.

 

En sesión vespertina, a las 17 horas se entregarán las obras en el Teatro Somoza para su calificación. La decisión del jurado y la entrega de los premios tendrá lugar a las 18 horas y las obras se expondrán en El Pato para que las obras no premiadas puedan comprarse. Además, a 17:30 horas comenzarán juegos infantiles y taller de circo, para continuar a las 20:30 horas con una actuación de danzas goyescas del Ballet Folclórico de Madrid. Finalmente, a las 22:00 horas tendrá lugar un pasacalles nocturno y malabares de fuego. 

 

Por último, el domingo,1 de julio, a las 13:00 horas se celebrará un pasacalles de cierre de una nueva edición de Piedrahíta Goyesca.  
 

Comentarios

JJ H 17/11/2020 14:45 #2
Sin duda que los jardines del palacio de los Duques de Alba merecen una restauración, aunque ya no tienen remedio los pegotes de la piscina municipal y el instituto de enseñanza secundaria.
Chapa 03/09/2019 10:02 #1
Más vale que en vez de tanto Carnaval el Alcalde de Piedrahíta se preocupe más por el patrimonio de la villa, por que el que parece no tener ninguna sensibilidad. Lo del jardín de palacio de los Duques de Alba no tiene perdón. Y lo que hizo con el empedrado de la calle del puente. El convento sigue siendo el mismo cementerio en ruinas. La muralla cada vez más desaparecida, es una vergüenza el casco histórico de Piedrahíta. Merece que le quiten la declaración de BIC en el estado que se encuentra en la actualidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: