Todo preparado para acoger el XXIV Festival Internacional Pedro Vaquero

Candeleda brinda un espacio y un tiempo donde las rondas tradicionales serán las protagonistas del 22 al 26 de agosto.

De nuevo otro año más, la Asociación Cultural Pedro Vaquero, con el patrocinio del Ayuntamiento de Candeleda, organiza su Festival Internacional. Casi una semana de actividades culturales y festivas que tienen como centro la cultura tradicional de esta localidad abulense y de su entorno.

 

El Festival cuenta este año con una programación que recoge la música de escenario y la de calle y actividades para niños y para adultos, dando mucho valor como cada año a la participación de candeledanos y candeledanas que se “echan” literalmente a la calle para estar, cantar, bailar y convivir en una fiesta participativa llena de luz y de color.

 

El Festival Internacional Pedro Vaquero tiene como objetivo fundamental brindar un espacio y un tiempo donde las rondas tradicionales, esas agrupaciones de amigos, vecinos y familiares, sean protagonistas.

 

Amplio programa

 

El Festival se estrenará con el “Ronda con nosotros” este miércoles día 22. El jueves los niños son los protagonistas, ya que los Títeres de Pedro y el Lobo serán un buen punto de encuentro con la diversión de la obra y el saber heredado de generaciones.

 

El viernes noche, los grupos de baile, que escenifican y coreografían piezas que ya son de tradición en estos grupos ofrecerán un espectáculo lleno de fuerza de la mano de los Pioneros de Arenas de San Pedro y de Estirpe de Aragonia desde Huesca.

 

Ya el sábado 25 de agsoto, las rondas tradicionales se suben al escenario para ser disfrutadas; la sencillez, la fuerza y la capacidad de comunicar estarán en las voces de la Ronda del Escalante de Candeleda, Sueño de Gredos desde Miramontes de Cáceres, Revolvedera de Navalcán (Toledo) y la Estirpe de Aragonia con sus jotas rondadoras.

 

El Folk como estilo musical e interpretación contemporánea de músicas y melodías tradicionales se viste de lujo en Candeleda este año. Aljibe con su nuevo trabajo “Músicas tradicionales de la Cuenca del Tajo” cerrarán esta edición que, como todas las demás, recuerda a Pedro Vaquero que con su trabajo inspiró el objetivo y el fin de esta asociación cultural.