Todo preparado en el Plan Invernal del Estado para Ávila y su provincia
Cyl dots mini

Todo preparado en el Plan Invernal del Estado para Ávila y su provincia

Presentación del Plan de Nevadas del Estado para Ávila y su provincia.

El protocolo ha sido presentado en la jornada de este jueves.

El Centro de Conservación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Ávila ha sido es escenario elegido para presentar el Plan de Nevadas para Ávila y su provincia en la jornada de este jueves.

 

Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha presentado el protocolo de vialidad invernal del Gobierno de España para Ávila y su provincia, con la represencia de representantes del Ayuntamiento de Ávila, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil, tras destacar la "colaboración" entre administraciones públicas a la hora de poner en marcha el plan.

 

El protocolo está enfocado en dos ejes: una actividad preventiva, con cortes de carreteras, y una actividad de socorro a personas que se puedan ver atrapadas en condiciones meteorológicas adversas, contando para ello con 3.000 toneladas de fundentes y sal.

 

Efectivos

 

En total, la red estatal de carreteras en Ávila suma unos 400 kilómetros, donde trabajarán, si es necesario, 35 máquinas quitanieves, una maquinaria que cuenta con 350 personas entre operarios y técnicos, número al que se añaden otros 700 profesionales más entre los propios trabajadores de Subdelegación, Guardia Civil y Policía Nacional.

 

El operativo podría actuar por primera vez en las próximas horas, ya que se esperan las primeras nevadas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.