Todo preparado en Cebreros para la llegada del Carnaval

Carnaval de Cebreros  2016.

Cebreros se prepara para celebrar un nuevo Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turísitico Regional en el que podremos apreciar desfiles, pasacalles, encierros o bailes. Además, como viene siendo tradición en las últimas ediciones, no faltará el concurso de vinos y dulces cebrereños que cumple su cuarto año. 

Del 24 de febrero al 5 de marzo, Cebreros celebra una nueva Fiesta de su Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional. En esta ocasión, el viernes 24 de febrero, los alumnos del colegio público Moreno Espinosa y de la escuela infantil de El Mancho abrirán los carnavales a partir de las 12:45 horas con un desfile por las calles del municipio. A las 20 horas, llegará la cuarta edición del Concurso de Vinos y Dulces cebrereños en el Salón de El Cabildo.

 

 

Para el sábado 25 de febrero,  el Ayuntamiento de Cebreros ha organizado, a las 19:30 horas, un pasacalles con salida desde la Plaza de España, amenizado por la Banda Municipal. Una hora más tarde, tendrá lugar el pregón del Carnaval 2017, para proseguir con una Traca del Incio del Carnaval. El día terminará con un baile en El Cabildo con la Discoteca Móvil 'El Torero'.

 

 

Ya el domingo 26 de febrero, a las 12 horas se celebrará el desfile local de carrozas y comparsas. Además, en sesión vespertina -19 horas- la Plaza de España de Cebreros acogerá el baile de El Rondón. 

 

 

La jornada del lunes, 27 de febrero, comenzará a las 11:30 horas con la presencia de castillos hinchables en la Plaza de España, de donde saldrán también el pasacalles matinal -12 horas- y de tarde -19 horas-. Además, a las 23 horas se producirá el encierro carnavalesco de carretones en la Avenida de la Constitución, de la mano de la Asociación Cultural Taurina 'El Templete' y acompañados por la charanga 'La nota'

 

 

El martes 28 de febrero comenzará en la Plaza de España, a mediodía, con el pasacalles amenizado por la Banda Municipal y terminará en la sesión de tarde con el baile de El Rondón. Al día siguiente, miércoles, tendrá lugar a partir de las 18 horas el tradicional entierro de la sardina, con salida desde la Iglesia Vieja para concluir la jornada con la degustación de esta especie de pescado en la Plaza de España.

 

 

Asimismo, durante el fin de semana tendrá lugar los actos centrales de las fiestas. En la tarde del sábado se desarrollará, desde la Plaza de España, un pasacalles con la Charanga 'La Nota' . Por la noche, baile en El Cabildo, amenizado por la orquesta 'Factory Show'.

 

 

El domingo comenzará con la vigésima edición del Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y el noveno concurso provincial infantil que, de la mano de la Diputación , volverán a ser dos de los actos principales del Carnaval de Cebreros. En ellos, los participantes desfilarán a partir de las 12 horas por las calles principales del municipio. Finalmente, el Baile de El Rondón, a las 19 horas, pondrá punto y final al Carnaval cebrereño 2017.

 

 

Las inscripcionespara los desfiles del carnaval de Cebreros avanzan a buen ritmo y superan las del pasado año.