Todo listo para una nueva edición de 'Los Parlamentos del Concejil'
Cyl dots mini

Todo listo para una nueva edición de 'Los Parlamentos del Concejil'

Las conferencias tendrán lugar en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila organiza por novena ocasión esta iniciativa cultural.

Los Parlamentos del Concejil nacieron para cubrir el vacío cultural existente en El Barco de Ávila, gobernado entonces, por el Partido Popular.

 

Desde 2011, la Agrupación Socialista de la localidad organiza esta actividad en la que han participado “historiadores, médicos, físicos o escritores en las 30 conferencias programadas, cuyo éxito ha sido rotundo dado el número de público asistente a las mismas. Y este año, esperamos repetir ese éxito puesto que el programa es muy atractivo”, ha dicho Víctor Morugij, portavoz de la Agrupación Local del PSOE en El Barco de Ávila.

 

Las charlas arrancan el próximo 1 de agosto, a las 20.30 horas en el Espacio Cultural, de la mano de Mª Ángeles Valencia, con su charla “El pozo de los deseos: agua y religiosidad en las montañas abulenses”.

 

Edición especial

 

El ciclo de este año tiene un sabor especial, además, porque se va a rendir un homenaje a Andrés Sorel con la última de las conferencias que estará dedicada a su figura.

 

“Sorel falleció en enero y con él se nos fue un referente cultural del primer nivel que no dudaba en llevar el nombre de nuestra localidad, allá donde iba”, ha dicho Morugij quien hace un llamamiento a la participación en estos parlamentos que ya son un referente cultural y de debate.