Todo listo para que comience Ávila Mágica el próximo día 15

Una de las actuaciones de Ávila Mágica 2016.

El Festival “Ávila Mágica”, que celebraremos desde el día 15 hasta el 17 de septiembre, ha encontrado el espacio acogedor y grandioso, dentro del patrimonio de nuestra ciudad, donde las hazañas de Houdini, Benevol y tantos otros magos clásicos, serán rememoradas por ilusionistas y artistas del siglo XXI.

Pero en Ávila la magia, como cada evento que programan desde el Ayuntamiento, va acompañada del abrazo de los recursos turísticos. Recuerdan desde el consistorio que "jamás olvidamos la posibilidad de promocionar nuestra ciudad, intentando atraer nuevos visitantes". Así el transporte turístico, “El Tranvía de Ávila” y el “Tuk-Tuk”, ofrecerán, desde sus salidas habituales del Arco de San Vicente y de la Calle de San Segundo, a partir de las 21,00 horas, viajes gratuitos hasta completar el aforo, por riguroso orden de llegada.

 

Además, las “visitas guiadas” serán un complemento diario a los espectáculos, con un programa que desde el Ayuntamiento han denominado “Patrimonio Divertido”, y que ofrecerá, de forma gratuita, una visita que, partiendo a las 21,00 horas de la Catedral, recorrerá distintos espacios monumentales.

 

Continuando con la fiesta de la noche de la Magia, los principales monumentos de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita. De este modo, durante viernes y sábado, en horario de 21,00 a 24,00h, lo harán: la Muralla, los Palacios de  Superunda, Verdugo, Polentinos y Torreón de los Guzmanes. También en este horario abrirán sus puertas los Hornos Postmedievales, el Humilladero de la Vera Cruz, y el Museo Provincial (Palacio de los Deanes), y su Almacén. Desde las 21,00 a 23,00 h. abrirán sus puertas el Convento de la Santa, Convento de San José, sus respectivos museos, y el Real Monasterio de Santo Tomás. En este horario, pero solamente la noche del día 15, estarán abiertas la Basílica de San Vicente y S.A.I. Catedral del Salvador.