Todo listo para los ‘Cursos y Talleres presenciales 2021’ de Bankia y Fundación Ávila
Cyl dots mini

Todo listo para los ‘Cursos y Talleres presenciales 2021’ de Bankia y Fundación Ávila

Palacio Los Serrano. (Archivo)

En enero arranca una treintena de cursos, 25 de ellos nuevos.

El próximo mes de enero se pone en marcha la segunda parte de la programación de los ‘Cursos y Talleres 2020-2021’ de Fundación Ávila y Bankia, que engloba un total de 30 seminarios enmarcados en siete áreas diferenciadas, cinco de los cuales repiten del primer trimestre.

 

El área con mayor número de cursos es el de Historia y arte, que presentará títulos como ‘La Guerra Fría: Estados Unidos y la Unión Soviética en pugna por la hegemonía mundial (1946-1991)’, ‘Conventos y monasterios de Castilla y León’, ‘Los pintores del norte. De Van Eyck a Brueghel’, ‘Capitales culturales a través del arte’, ‘La música en el cine. Una relación inseparable’, ‘Impresionismo.

 

Escenarios comunes’, ‘El teatro. Tablas y pasión’, ‘Tan cerca y tan desconocido. Acercamiento al patrimonio menos conocido de la ciudad de Ávila’ o ‘Ritos funerarios: la visión de la muerte en las diferentes civilizaciones y etapas históricas’. El área de Literatura estará protagonizada por el curso ‘Lectura y memoria’ impartido por el profesor Julio Collado.

 

En el área de Filosofía se impartirán los títulos ‘La filosofía va al cine’ y ‘Cine de animación japonés’. Destacan en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): ‘Iniciación a Internet’, ‘Plataformas Online’, ‘Uso de dispositivos móviles’, ‘Informática de supervivencia’y ‘Whatsapp y otras aplicaciones’. Los tres últimos son de carácter gratuito y están dirigidos a personas de edad avanzada con pocos conocimientos en este ámbito.

 

Repiten con respecto al primer trimestre los cursos incluidos en las áreas de Idiomas y Plástica, ‘Inglés básico para adultos I y II’en la primera y ‘Pintura Infantil’, ‘Pintura Juvenil’, ‘Pintura Adultos’ y ‘Dibujo y Pintura. Procedimientos pictóricos’ en la segunda. Finalmente, en el apartado de Otros cursos se ofrecerán seminarios como ‘Orientación para el empleo’, ‘Chakras y su correspondencia con las glándulas’, ‘Digitopresión y autotratamiento’.

 

El lunes 14 de diciembre se abre el plazo de matriculación para estos cursos, que deberá hacerse de forma presencial en el Palacio Los Serrano. Fundación Ávila y Bankia mantienen su apuesta por una oferta formativa completa y de calidad para la sociedad abulense, lo que ha sido una constante en su trayectoria conjunta,  pero con la particularidad de proporcionarla con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y recomendadas ante la pandemia de covid-19.