Todo listo para las Fiestas de Santa Teresa más populares
Cyl dots mini

Todo listo para las Fiestas de Santa Teresa más populares

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La música, la cultura y el deporte volverán a ser pilares fundamentales de un programa de fiestas que este año se ha propuesto una gran presencia en las calles de la capital.

El próximo viernes 6 de octubre se abren de manera oficial las Fiestas de Santa Teresa 2017 en Ávila, que hasta finales de mes ofrecerán a abulenses y visitantes un denso programa de actividades para todos los gustos que este año, gracias a las aportaciones de las peñas, tendrá como nota predominante una intensa presencia en las calles.

 

Así lo ha señalado este jueves la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, quien ha destacado en este sentido la recuperación de la tradición de los pañuelos, de color morado al igual que la bandera de la ciudad y que se repartirán de manera gratuita en número de 3.000 en la apertura de las fiestas.

 

Esta tendrá lugar el viernes 6 de octubre a partir de las 20.30 horas en el Mercado Chico con el festival denominado 'La Edad de Oro del Pop Español', primera de las citas musicales que salpicarán el programa y a la que se unirán las actuaciones de Vanesa Martín, Rosendo, Café Quijano, Beret, Taburete, Burning o las orquestas Nexia, Insignia y Panorama en el ámbito de la música pop-rock, mientras que también se abordarán otros estilos musicales como las jotas, cuplés o zarzuela, con el ánimo de llegar a todos los públicos, sin olvidar la animación callejera que durante todo el mes correrá a cargo de las peñas y diferentes charangas.

 

El mundo del deporte también tendrá, como es habitual, un gran protagonismo en este programa, en el que destacan la I Copa del Norte de España de Fisicoculturismo y Fitness, la recuperada Milla Urbana, con un caracter más popular que en las anteriores ediciones, el XLIII Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa o la V Media Maratón Ávila Monumental, primero de los eventos, además, que llevará el nombre de 'Año Jubilar Teresiano'.

 

Entre los clásicos, el recinto ferial abrirá sus puertas del 1 al 17 de octubre en los anexos del Mercado de Ganados, se celebrará el Día del Abulense Ausente, se llevarán a cabo lecturas públicas de la obra literaria de Santa Teresa y el 13 de octubre será la multitudinaria Ofrenda Floral a Santa Teresa.

 

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden encontrar en un programa de fiestas que SE PUEDE DESCARGAR ÍNTEGRO AL PIE DE ESTA NOTICIA.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados