Todo listo en La Adrada para disfrutar de sus fiestas en honor a la Virgen de la Yedra

Se celebran del 7 al 9 de septiembre en este municio del Valle del Tiétar.

El viernes, 7 de septiembre, el ayuntamiento de La Adrada quiere homenajear a sus mayores, de ahí que haya programado el día de los mayores. Para ello, a las 20 horas, los vecinos del municipio podrán disfrutar de la actuacion del grupo Raytons Show en la Plaza del Cabezuelo. Además, se darán bollos de San Blas y un vino espanol.  Asimismo, a las 22 horas se celebrará el IV Festival Rock in Tietar  en la plaza de la Villa, lugar en el que actuarán los grupos: Web Ones, Volumen Brutal y Guiromazo.

 

El sábado, 8 de septiembre, la Asociación Juvenil Aprisquillo ha organizado a las 11 horas un evento infantil y juvenil en el parque de La Yedra, bajo el título 'Aprisquillo Day'. A mediodía, en el citado parque tendrá lugar la fiesta de la espuma en la que además los más jóvenes podrán disfrutar de castillos hinchables. Ya por la tarde, a las 17 en el Castillo de La Adrada se instalará un tobogán gigante acuático para proseguir a las 19 horas con un partido de fútbol que enfrentará en el recinto La Cotá a los quintos frente a los ex quintos. Por la noche, a las 22 horas, se llevará a cabo una procesión. Una vez acabada se hará ronda a la Virgen en la ermita de Nuestra Señora Virgen de La Yedra. Concluirá la jornada a partir de las 23 horas con la actuación de la orquesta Holdem en la plaza de la villa. 

 

Por último, para el domingo 9 de septiembre, el consistorio ha programado una diana floreada desde las 9 horas, que recorrerá las calles del municipio bajo la música de la Agrupación Musical Villa de La Adrada. Asimismo, a las 11.30 horas, la localidad recibirá a las autoridades en la plaza de la villa, para continuar a mediodía con una misa, junto a la erminta, en honor a Nuestra Señora Virgen de la Yedra.  Asimismo, a las 17 horas, procesión por las calles de la villa con la participación de la Agrupación Musical Villa de La Adrada. Cerrará la jornada festiva una subasta en honor a la patrona en la que, además, se repartirán roscas y limonada cortesía de la Cofradía Virgen de La Yedra.