Cyl dots mini

"Todo el mundo debería salir a la calle para defender una Educación Pública de calidad"

El Grupo Municipal Socialista entiende que, en una Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia como la nuestra, “todo el mundo debería salir a la calle para defender un derecho básico como es el acceso a una Educación Pública de calidad”.

“Nuestros niños y adolescentes son el futuro de Ávila. Por ello, los concejales del PSOE estaremos de su lado en todo aquello que les afecte, y sin duda, la actual ley educativa les afecta, a ellos y muchos abulenses del ámbito educativo que están viendo mermados sus derechos”.

 

“Recortes presupuestarios, congelación de oposiciones, contratos precarios con una disminución de horario y sueldo para las personas sustitutas, desmantelamiento de programas para atender a la diversidad, disminución de becas, restricciones financieras para el funcionamiento cotidiano de los centros, paralización de nuevas construcciones… No se trata de una radiografía general, sino de cuestiones que se repiten en el día a día de la comunidad educativa de Ávila, a la que apoyamos en sus reivindicaciones y en la huelga prevista para el próximo jueves”.

 

Para los concejales socialistas, “en la radiografía actual que presenta la Educación Pública, la crisis se ha utilizado como excusa, ya que la causa son las estrategias seguidas por el gobierno central y autonómico para desmantelar este pilar fundamental del Estado de Bienestar”.

Noticias relacionadas