Tobalina zanja los rumores y asegura que la Junta seguirá adelante con sus inversiones para el plan de reconversión de Nissan

Carlos Martín Tobalina en su reunión con el Comité de Empresa de Nissan. (Foto: Edgar Palomo)

El viceconsejero anuncia que una mayor inversión para la nave del Polígono Las Hervencias, que será también más extensa

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha querido zanjar mediante una reunión con los representantes del Comité de Empresa de Nissan los rumores surgidos en los últimos días que apuntaba a un hipotético parón por parte de la institución regional en el proyecto de construcción acordado previamente de una nave para la marca en el Polígono de Vicolozano.

 

A este respecto, Tobalina ha indicado que la Junta de Castilla y León va a seguir adelante con sus inversiones y sus compromisos tanto en lo acordado en el Polígono de Las Hervencias como en Vicolozano, por lo que ha explicado al comité de empresa que en próximos días será pública la licitación de las obras para la nueva nave industrial de recambios de piezas de vehículos de Las Hervencias.

 

Asimismo ha anunciado que la inversión inicial prevista por la Junta de Castilla y León se ha incrementado de 12 a 27 millones de euros, con lo que también ha aumentado la superficie de la nave, de 12.000 metros cuadrados en un principio a 23.000 metros cuadrados finales. “En próximos días se aprobará por parte de la Junta el inicio de la tramitación de la nave para Las Hervencias, por lo que queremos que esté ya operativa el próximo año, ha indicado Tobalina. Por lo que ha pedido paciencia en la agilización de los trámites de construcción y que tiene que hacerlo mediante una Ley de Contratación Pública que tiene sus trámites y sus plazos”.

 

“Este año y el próximo trabajaremos en la obra de Las Hervencias, y posteriormente lo haremos con el proyecto de Vicolozano, asegura el viceconsejero, que también ha aprovechado la ocasión para anunciar que se reunirá con los representantes de las empresas auxiliares de Nissan en las próximas semanas.