Tiroteo entre narcos y policías en Algeciras por 2.500 kilos de hachís

Foto: POLICÍA NACIONAL

Cuatro personas han sido detenidas tras su presunta participación en un tiroteo registrado esta semana contra agentes de la Policía Nacional en Algeciras. 

El Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, del municipio gaditano de Algeciras, ha decretado el ingreso en prisión provisional de las cuatro personas detenidas tras su presunta participación en un tiroteo registrado esta semana contra agentes de la Policía Nacional en la citada localidad.

 

Fuentes de la investigación han informado este domingo de que a estos sujetos se les imputan la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud pública, atentado contra agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas.

 

Cabe recordar que, sobre las 22.00 horas de este pasado miércoles, dos radio-patrullas de la Policía Nacional patrullaban a pie la zona rural de Botafuegos, en Algeciras, al ser un lugar habitualmente usado por los narcotraficantes para ocultar droga, cuando recibieron al menos seis disparos provenientes del interior de una vivienda.

 

Por ello, los policías solicitaron refuerzos, estableciéndose en el lugar un dispositivo policial en torno a la vivienda donde se habían atrincherado los agresores. Al lugar se trasladó el negociador policial que trató de entablar conversación con ellos, sin obtener respuesta al principio, ya que pretendían que los policías creyeran que habían huido del lugar.

 

Tras continuar con los requerimientos verbales, el negociador logró entablar contacto con los detenidos y, tras dos horas de negociación, deponían su actitud y se entregaban.

 

Acto seguido, se realizó la inspección del interior de la vivienda donde se localizaron dos pistolas y dos escopetas, todas ellas municionadas, dos chalecos antibalas y más de cien fardos de hachís con un peso aproximado de unos 2.500 kilos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: