Tiffany Hayes señala el camino cuando Perfumerías Avenida se enreda

En su visita a Polonia, Perfumerías Avenida consigue una renta importante (64-78) que dio la impresión que pudo ser más pero se enredó en el segundo tiempo hasta que Hayes apareció. 

Hayes desde el tiro libre (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida reanudaba el camino en la Eurocup después de un parón que se ha hecho largo porque no estábamos en Salamanca acostumbrados a que las eliminatorias europeas llegaran tan pronto y con Avenida exento de la primera, la interrupción se ha alargado más. Pero nuevo está en ruta el equipo salmantino con primera parada en Polonia para medirse a un rival desconocido pero con una carta de presentación que invitaba tomar precauciones. Tanto por su posición en la Liga polaca como por su trayectoria en la primera fase y la anterior eliminatoria, el Artego Bydgoszcz invitaba a tomarse muy en serio este primer choque para llegar la próxima semana a Würzburg con la eliminatoria bien encaminada.

 

Y bajo esa premisa el equipo de Miguel Ángel Ortega salió en modo 'on' a la pista en un arranque de partido en el que pasó por encima de su sorprendido rival. Cien por cien de acierto en ataque y buena defensa para iniciar el duelo con un parcial de 0-12 y obligar al banquillo local a pedir tiempo muerto. A su salida la primera canasta de Miskiniene y tras ella, poco a poco, Artega fue ajustando un poco ese marcador inicial apoyado sobre todo en el acierto de O'Neill. La pequeña jugadora hacía daño con su tiro saliendo de bloqueo y sumó ocho puntos casi seguidos para poner el luminoso en 12-16 obligando a Ortega a llamar a filas a las suyas. 

 

Hayes abría un poco la distancia con un triple aunque sobre la bocina del final de cuarto anotaba Miedzik para dejar a las suyas a una distancia prudencial, 15-21. 

 

Consiguió el equipo local acercarse a tan solo dos puntos con un parcial de 6-2 tres buenas acciones seguidas de Vilaró, con asistencia a Gil, canasta y nueva asistencia para el triple de Samuelson, permitieron a Avenida sofocar cualquier atisbo de susto. Con 21-30 llegaba el nuevo tiempo desde el banquillo del equipo polaco y s que sin capacidad para encontrar a O'Neill en ese momento sus ataques se alargaban y si Avenida evitaba la canasta su transición hacía daño. También conseguía anotar con acciones entre pívots y alcanzaba su máxima ventaja con un 25-41 tras dos tiros libres de Vitola. 

 

Al descanso la renta de Avenida de quince puntos, 31-46, era ya notable pero no definitiva así que la línea del inicio de partido y segundo cuarto era la que había que mantener aunque solo hizo en un tramo del inicio del tercer cuarto el equipo salmantino. Tras unos errores sucesivos en los dos aros para reanudarse el juego, anotaba Silvia Domínguez y Avenida se mantenía con esa renta entre 12 y 16 puntos importante para desde ahí intentar romper de manera definitiva el duelo. Sin embargo se atascó ante la mejor defensa de su rival que, pasito a pasito, fue recortando distancias sin que los movimientos desde el banquillo de Ortega dieran con una solución tanto al atasco defensivo como ofensivo. 

 

 

Demasiados errores consecuivos y Artego que le endosaba 20 puntos y encajaba solo doce en el tercer cuarto para seguir minando distancias en el ararnque del parcial definitivo. Pérdidas y faltas por parte del equipo azulón que no conseguía romper su mala dinámica ante un equipo polaco muy eficiente y que llegaba a situarse a cuatro puntos. 

 

Hayes y Loyd a pista después de varios minutos fuera y especialmente la primera cogió la responsabilidad en ataque con tres canastas seguidas que pusieron el 54-66 a cuatro del final.  A campo abierto y en penetración con un mínimo espacio imparable, la norteamericana reencontraba el camino. Avenida volvía a manejarse con una renta sobre los diez puntos, que se quedaron en 14 tras triple de Loyd sobre la bocina, importante para la vuelta pero ni mucho menos definitiva si vuelve a enredarse más de la cuenta. 

 

FICHA DEL PARTIDO
ARTEGO BYDGOSZCZ (15+16+20+13): Jennifer O'Neill (10), Brianna Kiesel (16), Elzbieta Miedzik (6), Karolina Pobozy (6), Laura Miskiniene (14) -cinco inicial-, Kateryna Rymarenko (12), Karina Michalek (0), 
PERFUMERÍAS AVENIDA (21+25+12+20):  Silvia Domínguez 811), Tiffany Hayes (26), Jewell Loyd (10), Temi Fagbenle (3), Kristine Vitola (13) -cinco inicial-, Maite Cazorla (0), Karlie Samuelson (3), Laura Gil (6), Andrea Vilaró (2), Emese Hof (4).
ÁRBITROS: Elena chernova (Rusia), Martynas Gudas (Lituania) y Cecilia Tóth (Hungría).
INCIDENCIAS: Primer partido de la eliminatoria entre los dos equipos correspondiente a los 1/16 de final de la Eurocup disputado en el Bydgoszcz Artego Arena. 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: