¿Tienes Radar Covid y vives en Castilla y León? Este martes los positivos comenzarán a recibir los códigos numéricos

Cuando uno de los usuarios comunique un positivo, recibirá un código numérico para introducir en la aplicación que permita alertar.

La fase de pruebas de la aplicación móvil Radar Covid comenzará este martes en Castilla y León con el envío de los primeros códigos numéricos, según ha explicado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

El jueves se completaron las pruebas de integración con los sistemas del Ministerio de Sanidad, por lo que la Comunidad ya está en disposición de incorporarse a la fase de pruebas y concretar así los protocolos de funcionamiento y colaborar en la resolución de incidencias.

 

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles basada en la conexión por Bluetooth que registra de forma anónima los contactos a menos de dos metros durante al menos 15 minutos con otros dispositivos que la tengan instalada y activa.

 

Así, cuando uno de los usuarios comunique un positivo, recibirá un código numérico para introducir en la aplicación que permita alertar, también de forma anónima, a aquellos contactos estrechos que haya registrado el teléfono durante los últimos 14 días.

 

Se trata, por tanto, de una herramienta de apoyo a la detección temprana habilitado para los sistemas operativos iOS y Android.

 

Durante su comparecencia ante los medios para informar de la evolución del coronavirus en la Comunidad, Verónica Casado ha subrayado la importancia de "realizar su descarga" y ha insistido en que se trata de una aplicación que respeta "claramente" la privacidad del usuario y que "no recoge datos de geolocalización".

I

Noticias relacionadas

Comentarios

Demetrio Camacho Cuens 27/08/2020 10:18 #4
Hay que ser positivos, confiar en los que saben más que nosotros y sobre los medios audiovisuales, por favor, dar las noticias buenas de la gente que se cura y no la de los nuevos positivos y muertos. Leer estas noticias deprimen y esto hace flaco favor a los ciudadanos que tienen la esperanza de que este maldito virus desaparezca. Demetrio Camacho.
Para Javier 25/08/2020 14:28 #3
Estoy de acuerdo contigo, espero que la gente recapacite y sentido comun es lo que pido. Creo que cuando nos demos cuenta será demasiado tarde
javier 24/08/2020 20:21 #2
Bueno vamos a dar un voto de confianza al sentido común del personal. En algun momento empezaremos a comportarnos con coherencia.
iñigo 24/08/2020 17:49 #1
no va a funcionar, no somos capaces de ponernos una mascarilla, y de respetar a los demás, incluidos los políticos, para que funciones esta aplicación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: